En una mañana con muchas actividades, el diputado nacional Francisco de Narváez y su hombre fuerte en Mar del Plata-Batán, Emiliano Giri, volvieron a poner el acento en el tema de la droga en la Provincia de Buenos Aires y puntualmente en esta ciudad “donde el estado Municipal ha estado ausente” y anunciaron que el próximo martes se lanzará un “Programa contra las adicciones junto a especialistas y profesionales en el tema”.

 

De Narváez y Giri recorrieron la Peatonal San Martín. Tuvieron contacto con vecinos, turistas y comerciantes, dialogaron con integrantes de APAAA (Asociación pro ayuda al animal abandonado) un tema que el propio Emiliano Giri tiene como prioritario (de hecho se reunió el pasado jueves con proteccionistas y una ONG) y luego se dirigieron a la apertura de Primer Congreso de Mujeres organizado por Unidos por la Libertad y el Trabajo donde se trataron temas de violencia de género y trata de mujeres, entre otros.

 

Junto a ellos estuvieron los candidatos a senadores provinciales por la quinta sección los “pepes”, José Scioli y José San Martín, y otros integrantes de las listas de concejales y legisladores.

 

Se indicó que desde este espacio se ha venido poniendo en la mesa de discusión el tema de la droga: “La Argentina está inundada de droga y el Gobierno mira para otro lado”, se encargó de apuntar Scioli.

 

De Narváez agregó su concepto: “Yo quiero pedirle a la señora presidenta que tome medidas en el asunto. Preguntarle, además, por qué Lomas de Zamora, que recorro habitualmente, tenga los índices más altos de drogadicción de los últimos años. Y no se hace nada. Por eso el límite. Estamos hartos de estos años de Cristinismo y ahora quieren 10 años más. En esta elección se pone en juego el futuro de todos los Argentinos”.

 

A propósito de ello, el candidato a primer concejal Emiliano Giri trazó un paralelo con la ciudad y comunicó que se está trabajando en ese tema con medidas concretas: “Nosotros vamos a presentar el próximo martes a la ciudadanía de Mar del Plata y Batán un Programa municipal contra las adicciones”.

 

“Creemos que una ciudad que tiene un nivel importante de inserción de jóvenes en la droga no puede estar ausente con un Programa no solo para aquellos que padecen el problema sino para sus familiares que lo sufren y no tienen los recursos para afrontar los costos generales de un tratamiento”, agregó.

 

Este lanzamiento se realizará el martes 23 a las 18 en el hotel Nuevo Ostende de Hipólito Yrigoyen al 1700 a cargo del especialista y operador comunitario en adicciones, José Nieto, donde además se planteará un debate necesario sobre el tema del Abordaje de las adicciones y la necesidades que tiene la ciudad.

 

“Es inadmisible que en Mar del Plata-Batán no se haya trabajado en estos últimos seis años de gestión en esta problemática. Por ejemplo, la Posada del Inti está contando cada vez con menos camas para sus tratamientos. Cuando la tendencia en los parámetros de niveles de la droga va en aumento, la respuesta de parte del Estado sobre prevención y tratamiento es totalmente contraria”, dijo Giri.

 

“Nosotros –continuó–tenemos una propuesta en este tema que es la realización de Centros de Contención Deportivos y Culturales que queremos promover en los barrios”.

 

“Con ello, trabajaremos en dos puntos muy claros: en el que ya padece la enfermedad y en el que es hoy por hoy presa fácil de los que venden en cada esquina. Para que esos jóvenes que están expuestos a convertirse en consumidores tengan un lugar que puedan hacer actividades deportivas y culturales que son paliativas, es cierto, pero que acompañadas por profesionales y un contacto permanente va a ir teniendo resultados positivos. Estas experiencias se han puesto en marcha en Valencia y en Medellín”, adelantó.

 

Giri no dudó en manifestar que “La Municipalidad ha estado ausente. Los vecinos en Batán, de Estación Camet y Etchepare, en la Sierra de los Padres, en el barrio Las Américas, lugares que hemos recorrido, nos están pidiendo que el Estado esté presente. En esos lugares los vecinos se paran en una esquina las 24hs y no ven pasar al Estado en ninguna de sus funciones: ni ambulancia, ni patrullero ni barrenderos…no lo ven”.



Siguiente Noticia Pulti: “Lo realizado es la credencial de nuestros candidatos”

Noticia Anterior Francisco llega a Brasil bajo estrictas medidas de seguridad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario