El Tribunal Oral Federal Nº2 de Córdoba le concedió la eximición de prisión al ex secretario de Transporte kirchnerista, Ricardo Jaime, bajo una fianza de 200 mil pesos.

 

La defensa del ex funcionario realizó una presentación para lograr que se revoque el pedido de detención en una causa que se tramitó en Córdoba, confirmaron fuentes judiciales.

 

“Se presentó un recurso de reposición, pidiendo que la detención se revoque. El Tribunal Oral Federal será quien lo deba resolver. Los plazos para estas cuestiones son breves. Generalmente se tarda 24, 48 horas”, señaló el fiscal Maximiliano Hairabedian.

 

Finalmente, se dispuso la eximición de prisión, pero se interpuso una caución de 200 mil pesos.

 

La exención de prisión fue dictada por Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2, a través del magistrado de feria, José María Pérez Villalobo.

 

Jaime además deberá fijar “domicilio y comprometerse a comparecer ante el Tribunal ante el primer llamado que se formule”.

 

Se dispone también del “levantamiento de la orden de captura y detención oportunamente dictada en contra de Ricardo Raúl Jaime, luego de acreditarse en autos el depósito de la caución real impuesta”.

 

La presentación, para que Jaime pueda seguir en libertad, fue realizada por el abogado defensor, Marcelo Brito, ante el Tribunal Oral Federal 2.

 

Brito también solicitó la nulidad del juicio que se sustanciará desde el 30 de julio en Córdoba, donde Jaime está acusado por sustracción de pruebas documentales, durante un allanamiento. “Insté al Tribunal para que cuando se termine la feria se resuelva sobre este punto”, dijo.

 

El fiscal Hairabedian había solicitado, inclusive, un pedido de captura internacional. Jaime, como prófugo, aparecía desde ayer en la página de Interpol.



Siguiente Noticia La Municipalidad intervino en un desarmadero clandestino

Noticia Anterior Abren registros civiles los sábados para hacer DNI

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario