El edificio emblema de la prestación del servicio de agua en Mar del Plata, ubicado en Falucho y Mendoza, ofrecerá un especial paseo por sus instalaciones, el cual se convertirá en una atractiva propuesta de entretenimiento para el receso escolar. La entrada será libre y gratuita.

 

Hasta el 28 de julio, inclusive, la Torre Tanque podrá ser visitada de lunes a viernes, de 8 a 18, y los sábados y domingos, de 14 a 18. En ese lapso, se desarrollará un recorrido guiado una vez por hora: diariamente, a las 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17; y los fines de semana, a las 14, 15, 16 y 17.

 

Durante el paseo, agentes de promoción de Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán brindarán información sobre el funcionamiento del edificio, su historia y la operatividad del sistema de abastecimiento de agua en la zona. Además, darán consejos para el uso racional del recurso.

 

A fin de afianzar el compromiso asumido por la comunidad, los guías darán ejemplos de lo que se gasta, por ejemplo, durante el lavado de platos, una ducha de inmersión o el riego del jardín y la vereda. También, en cada caso, sugerirán acciones a implementar para evitar los derroches.

 

El recorrido se completará con el acceso al mirador, que ofrece una vista privilegiada hacia los cuatro puntos cardinales de la ciudad desde lo más alto de la Loma de Stella Maris.

 

“Deseamos que el público se acerque para conocer este monumento histórico, que, a la vez, sigue siendo de vital importancia para la prestación del servicio”, subrayó el presidente de OSSE, Ing. Mario Dell’Olio.

 

La Torre Tanque fue construida con piedra concertada en el subsuelo y planta baja y con piedra trabajada a punta gruesa y punta fina en el resto del edificio. Inaugurada el 30 de enero de 1943 y diseñada por el Arq. Cornelio Lange, es fiel exponente del estilo Tudor.

 

Pintoresquista con inspiración nórdica, su cubierta fue materializada en pizarras y se resuelve a cuatro aguas, con pares de faldones opuestos de idénticas dimensiones. Además, en las esquinas de remate curvo, la cubierta se articula mediante diez pendientes de las cuales ocho son iguales.

 

La obra se complementa con una cisterna dividida en dos partes, con una capacidad de 13 mil metros cúbicos (13 millones de litros), y un tanque elevado con capacidad para 500 metros cúbicos (500 mil litros), datos que ponen de manifiesto su condición de reserva de agua.

 

Con una altura de 40,75 metros sobre el nivel del mar, 74,75 metros desde el mirador y 88,40 metros desde la punta del edificio, la Torre posee una escalera de 194 escalones que pueden ser desandados con particular encanto en dirección a la terraza.

 

Vale destacar que el espacio fue recomendado como una de las principales atracciones de Mar del Plata por WebTripAdvisor, uno de los sitios de viajes más importantes del mundo.

 

Por último, es preciso resaltar que, en virtud de que sintetiza el crecimiento de los servicios sanitarios de la ciudad, su interior recibe asiduamente a estudiantes de escuelas públicas y privadas, universitarios, profesionales, turistas y público en general de todas las edades, deseoso de conocer su evolución.

 

Inclusive, en cada temporada estival, alrededor de 30 mil personas disfrutan de esta reliquia arquitectónico – funcional y de sus encantadores jardines, capaces de albergar desde el Proyecto Educativo de OSSE hasta exquisitos números artísticos de identidad absolutamente marplatense.

 

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar / En Twitter: @PRENSAOSSE



Siguiente Noticia Aldosivi perdió un amistoso ante Instituto

Noticia Anterior Denuncian agresión contra una militante social

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario