Turismo Mar del Plata declaró embajadores turísticos al grupo de 10 alumnos del Colegio Musical IDRA que viajará este sábado a Estados Unidos para realizar la “Experiencia Julliard”, a partir de la cual visitarán la Escuela de Artes Interpretativas de Julliard -ubicada en el complejo Lincoln Center de Manhattan, Nueva York-, una de las academias de música más prestigiosas del mundo.

 

“Experiencia Juilliard” es una propuesta educativa, recreativa y cultural que se realiza desde nuestra ciudad hace 8 años. Es organizada por la Prof. Victoria Zehnder en conjunto con ELS, una de las más importantes instituciones dedicadas a la enseñanza de idioma inglés para extranjeros en los EEUU.

 

Los alumnos del Colegio Musical IDRA que viajarán este año son Angela Foyo; Matías Losada; Tomás López de Calatayud; Ignacio Martínez; Laura Luppi; Valentina Saralegui; Santiago Toyos; Martín Nuñez; Diego Antonio; e Iñaki Jauregui. La profesora de inglés que los acompañará en esta oportunidad es Cecilia Serafini.

 

Valeria Méndez, vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, destacó que “declaramos embajadores turísticos a alumnos del colegio IDRA ya que van a ir a una reconocida escuela de música de Nueva York y creemos que es muy bueno que puedan contar sobre su ciudad a los demás chicos con los que van a interactuar allá”.

 

“Los chicos -además de material gráfico y promocional de la ciudad- también llevaron un compromiso de visitar el lugar donde Astor Piazzolla vivió en Nueva York, sabiendo que estamos trabajando fuertemente en potenciar a este gran músico como una figura de Mar del Plata”.

 

Cecilia Serafini, Profesora de inglés que viajará junto a los alumnos, explicó que “viviremos una experiencia muy interesante en Nueva York, donde los chicos realizarán por la mañana un curso intensivo de inglés que durará tres semanas, y la idea es que durante la tarde participen de una serie de actividades que organiza el Instituto donde estudian -que consiste en paseos, visitas a museos y caminatas importantes por la ciudad-”.

 

“Todos los chicos tienen alrededor de 15 años y muchos de ellos es la primera vez que viajan al extranjero. Es por eso que nos pareció importante que llevaran material de Mar del Plata para contactarse con la gente -tanto de Nueva York como de otros lugares del mundo- que estará cursando y viviendo la misma experiencia”, expresó la profesora.



Siguiente Noticia Denuncian agresión contra una militante social

Noticia Anterior Se completaron 200 cuadras del Plan de Pavimentación Municipal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario