Turismo Mar del Plata declaró embajadores turísticos al grupo de 10 alumnos del Colegio Musical IDRA que viajará este sábado a Estados Unidos para realizar la “Experiencia Julliard”, a partir de la cual visitarán la Escuela de Artes Interpretativas de Julliard -ubicada en el complejo Lincoln Center de Manhattan, Nueva York-, una de las academias de música más prestigiosas del mundo.

 

“Experiencia Juilliard” es una propuesta educativa, recreativa y cultural que se realiza desde nuestra ciudad hace 8 años. Es organizada por la Prof. Victoria Zehnder en conjunto con ELS, una de las más importantes instituciones dedicadas a la enseñanza de idioma inglés para extranjeros en los EEUU.

 

Los alumnos del Colegio Musical IDRA que viajarán este año son Angela Foyo; Matías Losada; Tomás López de Calatayud; Ignacio Martínez; Laura Luppi; Valentina Saralegui; Santiago Toyos; Martín Nuñez; Diego Antonio; e Iñaki Jauregui. La profesora de inglés que los acompañará en esta oportunidad es Cecilia Serafini.

 

Valeria Méndez, vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, destacó que “declaramos embajadores turísticos a alumnos del colegio IDRA ya que van a ir a una reconocida escuela de música de Nueva York y creemos que es muy bueno que puedan contar sobre su ciudad a los demás chicos con los que van a interactuar allá”.

 

“Los chicos -además de material gráfico y promocional de la ciudad- también llevaron un compromiso de visitar el lugar donde Astor Piazzolla vivió en Nueva York, sabiendo que estamos trabajando fuertemente en potenciar a este gran músico como una figura de Mar del Plata”.

 

Cecilia Serafini, Profesora de inglés que viajará junto a los alumnos, explicó que “viviremos una experiencia muy interesante en Nueva York, donde los chicos realizarán por la mañana un curso intensivo de inglés que durará tres semanas, y la idea es que durante la tarde participen de una serie de actividades que organiza el Instituto donde estudian -que consiste en paseos, visitas a museos y caminatas importantes por la ciudad-”.

 

“Todos los chicos tienen alrededor de 15 años y muchos de ellos es la primera vez que viajan al extranjero. Es por eso que nos pareció importante que llevaran material de Mar del Plata para contactarse con la gente -tanto de Nueva York como de otros lugares del mundo- que estará cursando y viviendo la misma experiencia”, expresó la profesora.

Compartir
Artículo anteriorSe completaron 200 cuadras del Plan de Pavimentación Municipal
Artículo siguienteDenuncian agresión contra una militante social
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: