Miles de personas se congregaron este jueves sobre la calle Pasteur para recordar a las víctimas del atentado a la AMIA, en un acto cuyos momentos más emotivos se dieron cuando el conductor radial y televisivo Andy Kusnetzoff leyó una carta dedicada a un amigo, y cuando cantó Patricia Sosa.

 

Sofía Guterman, madre de uno de los fallecidos en el atentado a la AMIA, afirmó que “no trabajamos ni militamos para ningún partido político” porque el 18 de julio de 1994 “nos obligaron a trabajar en el partido para la justicia de las 85 víctimas”, al tiempo que advirtió que “los muertos no se negocian”.

 

Así lo manifestó al hablar en nombre de los familiares de víctimas de la AMIA en el acto que se desarrolló esta mañana por el 19º aniversario del ataque terrorista contra la mutual judía.

 

En ese marco, Guterman cuestionó el memorando firmado entre Argentina e Irán, y planteó que “sentimos rabia y desilusión porque los culpables sigan siendo hombres libres”.

 

Kusnetzoff fue convocado para leer un texto que escribió el año pasado en homenaje a Diego De Pirro, fallecido en el atentado, a quien recordó como un “compañero” en su celebración de Bar Mitzvá, “algo parecido a la comunión para la religión católica”, explicó.

 

En el texto, escrito para los 18 años del atentado con el que quiso recordar “la mayoría de edad” del ataque a la AMIA, contó cómo sus vidas habían tomado diferentes caminos “hasta que Andrés -dijo despersonalizándose- volvió a escuchar el nombre de Diego luego del atentado a la AMIA y pensó que nunca iba a volverlo a ver. Pasaron 18 años -ahora 19- y esa diferencia entre los dos ya cumplió la mayoría de edad”, dijo.



Siguiente Noticia McDonald's informa las calorías de los productos

Noticia Anterior Giri se reunió con proteccionistas de animales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario