El intendente Gustavo Pulti recibió este jueves en su despacho a Lilian Alfar, cónsul general de Uruguay en la Argentina, quien se encuentra hasta este viernes en Mar del Plata desarrollando tareas de documentación para los compatriotas que así lo requieran.

 

Al término del encuentro, la diplomática remarcó: “estamos conmemorando un nuevo aniversario de la creación de nuestra primera Constitución. Esto tiene que ver con la identidad, con el ser uruguayo o –mejor dicho- con ser oriental, porque al ser Artiguistas, hacemos hincapié en eso”, agregó.

 

En referencia al recibimiento ofrecido por el Jefe Comunal, Alfar manifestó que “las fronteras están hechas para cosas más políticas, pero nosotros nos sentimos integrantes de la Patria Grande y eso no lo cambiamos por nada. Pulti siempre nos ha recibido de la mejor manera. Entre argentinos y uruguayos no tenemos diferencias, salvo en el fútbol. Por eso el intendente nos recibe como parte de esta comunidad”, aseguró.

 

“Uruguay es un país que acá es parte y no debemos cambiar eso. Los gobiernos pasan y los pueblos quedan: estamos unidos por lo mismo. Esta ciudad ha sido generosa con nuestra colectividad. Ese es el objetivo seguro, uniendo lazos.”

 

La funcionaria agregó que “en la costa, aproximadamente residen unos 7 mil uruguayos. El tema es que no están censados los indocumentados, por eso le decimos a los compatriotas que quieran regularizar su situación, que se dirijan a Migraciones, en donde estaremos trabajando para que obtengan su documentación. No hay que pedir audiencia: siempre estamos con las puertas abiertas. Es un mandato de nuestro Presidente. Estamos a disposición de la gente”, concluyó.

 

De la audiencia participaron -además- el director de Cultura, Mauricio Espil y referentes de entidades de residentes uruguayos en nuestra ciudad.



Siguiente Noticia Greenpeace juntará firmas por la Reserva San Guillermo

Noticia Anterior Vuoto: “Estamos orgullosos de lo que tenemos pero vamos por más”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario