El primer candidato a concejal Emiliano Giri se reunió con proteccionistas de animales quienes le manifestaron la problemática que vive el sector. Y pidió políticas que inculquen el cuidado desde las etapas escolares, una de las propuestas que impulsará Giri en una banca en el Concejo Deliberante.

 

El encuentro se desarrolló en instalaciones del sindicatos de Pasteleros ante una muy buena concurrencia.

 

Acompañaron a Giri, la candidata en tercer término a concejal, Patricia Méndez, quien preside la ONG Reino Animal Caballos y “Pepe” San Martín, todos por “Unidos por la Libertad y el Trabajo”.

 

“La situación de zoonosis es preocupante. Debemos gestionar al respecto. Es un tema delicado porque se trata de seguridad pública”, reclamó Giri.

 

El referentente del denarvaísmo en Mar del Plata-Batán exigió “incrementar las castraciones y los insumos médicos en Zoonosis”.

 

Desde la ONG Reino animal Caballos que lleva adelante una dura lucha incluso con sectores ligados directamente al Municipio se plantearon varias dificultados: “no hay guantes, no hay anestésicos ni vacunas y mucho menos artículos de limpieza”.

 

Giri le apuntó directamente a la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio: “La situación es preocupante. No hay políticas ni gestión al respecto. No puede ser que haya 13.000 animales en situación de calle y no haya recursos económicos para hacer un quirófano móvil”.

 

“Los proteccionistas piden –señaló más adelante Giri– una sala de atención primaria para animales atropellados. Se los subestima de parte del Gobierno Municipal. Hay que poner en práctica acciones concretas: nuestra propuesta es poner en marcha talleres de educación en las escuelas. Que los estudiantes tengan información sobre los cuidados e ir realizando junto a ellos trabajos de campo involucrando a veterinarios y los empleados de planta de zoonosis del municipio”.

 

En otro tramo del encuentro, los proteccionistas fueron tajantes: “la situación es muy preocupante y no hay presupuesto. Se necesita muy poco dinero para poder dar ayuda y solucionar esto. Pedimos educación al respecto en las escuelas, mejor presupuesto y una política pública municipal de cuidado” resumieron.



Siguiente Noticia AMIA: con críticas al Gobierno se recordó a las víctimas del atentado

Noticia Anterior Curuchet manifestó su compromiso "por contener a los jóvenes a través del deporte"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario