El director provincial de Turismo, Medio Ambiente y Deporte, Juan Curuchet y candidato a senador por la quinta sección electoral, manifestó su compromiso “por contener a los jóvenes a través del deporte” en diálogo con BA Noticias y luego de su discurso en la presentación de la lista del Frente para la Victoria en Mar del Plata.

 

“Mi compromiso es contener a los jóvenes a través de algo que conozco muy bien que es el deporte, porque genera inclusión, igualdad y salud. Quiero darle a los más jóvenes lo que yo no tuve en 28 años de carrera y que puedan pensar a futuro”, agregó.

 

Ante la mirada atenta de un auditorio colmado en el teatro Neptuno y con el respaldo del gobernador Daniel Scioli y otros dirigentes a nivel nacional, provincial y local, el campeón olímpico recordó que “cuando gané la medalla, que tardé tanto años en poder lograrla, me di cuenta que lo mío no era solamente una cuestión física”.

 

Curuchet se refería a las dificultades económicas para ser un deportista de alto rendimiento y en ese sentido, señaló que “cuando me bajé de la bicicleta me propuse lucha por los derechos de los que venían, los jóvenes” y con la intención de “evitar que les sea tan difícil llegar, como me fue a mi”.

 

Recordó entonces la ley del ENARD impulsada por él y con el aval político del presidente Néstor Kirchner, que implica que el 1% de los consumos de telefonía celular sea destinado a becas para capacitación y entrenamiento, y una obra social de primer nivel (Swiss Medical).

 

Aseguró también que cuando fue convocado por Scioli para la función pública no dudé ni un minuto” aunque sostuvo que “para mí es muy importante la familia” por lo que relató que “hablé con mi mamá al respecto y ella me consultó por qué aceptaría esta posibilidad” y le dije: “me enseñaste que en la vida para cambiar una realidad, hay que comprometerse, y yo estoy acá para cambiar una realidad”.



Siguiente Noticia Giri se reunió con proteccionistas de animales

Noticia Anterior Massa defendió la policía municipal pero "sin cargar el bolsillo de la gente"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario