Debido al empate que se produjo entre Walter Alejandro Rodríguez y Juan José Junakovic en la elección realizada en la tercer jornada del proceso eleccionario de los Defensores del Pueblo, los 54 electores por las Asociaciones Vecinales de Fomento serán nuevamente convocados para optar entre los dos candidatos mencionados, con el objetivo de elegir al Defensor del Pueblo por el fomentismo.

 

Cabe señalar que ya fueron electos Fernando Rizzi (colegios de profesionales) y Fernando Cuesta (ong).

 

El Órgano Fiscalizador anunció una nueva convocatoria a las 54 electores habilitados por este sector, que deberán presentarse el próximo martes 23 de Julio, de 17 a 20, en el recinto de sesiones.

 

Como se recordará, en la primera convocatoria, realizada este miércoles 17 votaron 48 de los 49 anotados previamente. Además, en el horario de votación -que transcurrió de 17 a 20- también terminaron de cumplimentar los trámites de inscripción otros 5 electores, que pudieron sufragar finalmente. En total, por este sector votaron 53 personas.

 

Asimismo, en la primera jornada habían votado 21 electores de los Colegios Profesionales; y en la segunda, 119 electores de las ONG.

 

De acuerdo a la normativa vigente, el próximo paso es la realización de una Sesión donde el Plenario del Cuerpo Deliberativo determinará –por dos tercios de los votos- quién será el Defensor Titular.

 



Siguiente Noticia Mar del Plata, sede de Jornadas Internacionales de Veterinaria Práctica

Noticia Anterior Procrear: "no entendemos la insistencia con este predio"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario