La organización ecologista Greenpeace convoca a una Jornada Nacional de Junta de Firmas para exigir al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, que prohíba a la empresa Barrick Gold continuar con los proyectos mineros Veladero y Pascua Lama que destruyen los glaciares de la Reserva San Guillermo.

 

La iniciativa se desarrollará el próximo sábado 20 de julio, de 12 a 17 horas, en Buenos Aires y en la ciudad de Mar del Plata.

 

Los puntos de encuentro serán Plaza Italia (calle Santa Fe y Sarmiento), en Capital Federal; y en la Peatonal San Martin, entre Mitre y San Luis, frente a la Catedral, en Mar del Plata.

 

Desde la ong señalaron que “La minería utiliza sustancias altamente tóxicas y explosivos, implica la remoción de grandes cantidades de roca y polvo, la construcción de diques de cola que son grandes basureros contaminantes, y otras estructuras, que afectan el equilibrio de la Reserva”.

 

La campaña “Salvá San Guillermo” se inició hace algunas semanas a nivel nacional para concientizar sobre la necesidad de proteger la Reserva, hábitat del puma y área de glaciares y ambiente periglacial.

 

Hasta el momento, cerca de 400 mil personas ya firmaron la petición para que el área esté libre de minería.



Siguiente Noticia Expo Emprendedores en vacaciones de invierno

Noticia Anterior Pulti se reunió con la cónsul general de Uruguay en Argentina

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario