La obra de dragado del puerto Mar del Plata será realizada por una empresa china, de acuerdo a lo informado por Emilio Bustamante de la Cámara de Empresas de Servicios Portuarios.

 

Días atrás se conoció la única oferta por 107,8 millones de pesos para los trabajos que devolverían plena capacidad operativa a la terminal marítima local.

 

La obra que lleva más de un año de demora se financiará con aportes, en partes iguales, de los gobiernos nacional y provincial.

 

La documentación técnica aportada por la UTE se encuentra en la etapa de evaluación por profesionales de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación y de la Subsecretaría de Actividades Portuarias de la provincia de Buenos Aires.

 

La única propuesta que se formalizó corresponde a la UTE que integran las firmas Servimagnus SA, SDC do Brasil Servicios Marítimos Ltda., Rowing S.A. y Servidragas SA.

 

“El monto está aceptado y resta acordar algunos detalles de lo que es la licitación y se estima que una vez aprobado tardará entre dos y tres meses que la draga comience a operar“, señaló Bustamante.

 

La obra proyectada incluye el dragado de los canales de acceso principal, secundario e interior del puerto Mar del Plata. Una vez concluida devolvería ancho y profundidad suficiente para garantizar el acceso y egreso de embarcaciones de gran porte, entre ellos los buques porta contenedores.



Siguiente Noticia Anuncian la elaboración de un diagnóstico de trabajo infantil

Noticia Anterior El género Fantasy llega a la Feria del Libro Infantil

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario