En su debut y en un partido fundamental en el inicio de la Final Six de la Liga Mundial de Voleibol, la Selección Argentina cayó frente a Bulgaria, por 3 a 1 y complica de esta manera su clasificación en la serie que se está disputando en la ciudad de Mar del Plata.

 

Este viernes, el equipo nacional enfrentará al seleccionado de Italia desde las 20, en el Polideportivo.

 

La selección argentina sumó su décima derrota en once presentaciones y profundizó un panorama sombrío.

 

Bulgaria, por su parte, que va en busca de su primer título en la Liga Mundial, tuvo como máximo anotador a su opuesto Tsvetan Sokolov, con 29 puntos.

 

A pesar de su producción de 22 puntos, nada pudo hacer para torcer la historia el receptor punta Rodrigo Quiroga.

 

Con una vieja formación, Argentina arrancó el partido, donde ex capitán Rodrigo Quiroga ocupó la titularidad al igual que De Cecco, lo que le permitió al equipo unsa salida rápida y efectiva, por las puntas.

 

Bulgaria mientras calentaba el brazo llevaba el partido adelante, pero el sexteto de Weber igualó en 8 y luego desprendió 10/8. De allí en más el trabajo de Romanutti, Solé y Quiroga mantuvieron la diferencia así llegó a estar 18/13, pero un error de rotación de Argentina provocó la desconcentración y Bulgaria igualó en 20 y fue donde creció la figura de Sokolov y Gotsev (26/28).

 

En el segundo parcial Argentina estuvo muy flojo en recepción y bloqueo. Todo lo contrario ocurrió en los búlgaros que dominaron el tanteador pese a la poca diferencia en el set, 23/25.

 

Argentina despertó en el tercer juego con el buen trabajo de Castellani y Quiroga en ataque, que complicaron el bloqueo visitante y descontó, 25/20.

 

Mantuvo el ritmo de juego, pero en el cierre de set la Selección dio muchas ventajas con errores bien aprovechó bin Bulgaria.

 

A primera hora, en el grupo E, Rusia volvió a repetir el resultado de la final olímpica de los Juegos de Londres y venció 2-3 a Brasil con parciales de 17-25, 25-23, 25-22, 19-25 y 11-15.

 

La derrota obliga a los dirigidos por Bernardinho a vencer este viernes a Canadá, mientras que Rusia enfrentará este jueves a Estados Unidos en su segunda presentación.



Siguiente Noticia Argentino A: Unión y Alvarado debutan ante los equipos puntanos

Noticia Anterior Dos defensores del pueblo electos y empate entre fomentistas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario