Fernando Rizzi (Colegios Profesionales) y Fernando Cuesta (ONG) fueron electos Defensores del Pueblo y se produjo un empate entre los vecinalistas Walter Rodríguez y Juan Junakovic (sociedades de Fomento).

 

En el tercer día de la convocatoria para la elección de los defensores del pueblo votaron 53 representantes de las asociaciones vecinales de fomento.

 

El próximo paso será una nueva convocatoria a las entidades fomentistas, para los próximos días y con el padrón actual de 54 electores, para proceder al desempate entre los dos mencionados candidatos.

 

El ex concejal Fernando Rizzi (por los Colegios Profesionales) y Fernando Cuesta (por las ONG) fueron elegidos Defensores del Pueblo, en tanto se produjo un empate entre Walter Alejandro Rodríguez y Juan José Junakovic (por las Asociaciones de Fomento).

 

En este último caso, el Órgano Fiscalizador anunció una nueva convocatoria a las 54 electores habilitados por este sector para que en los próximos días (fecha a determinar) se proceda a un desempate entre los mencionados candidatos.

 

En la última jornada del proceso eleccionario les tocó el turno de sufragar a las Asociaciones Vecinales de Fomento, cuyos electores se acercaron al recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

 

Finalmente votaron 48 de los 49 anotados previamente. En el horario de votación, que transcurrió de 17 a 20, también terminaron de cumplimentar los trámites de inscripción 5 electores, que pudieron sufragar finalmente. En total, por este sector votaron 53 personas.

 

Como se recordará, en la primera jornada habían votado 21 electores de los Colegios Profesionales; y en la segunda, 119 electores de las ONG.

 

Tal como había acontecido el lunes y martes pasado, este miércoles la votación transcurrió con normalidad y sumo interés –manifestado en las cifras de votantes-, concluyendo las autoridades del Órgano de Fiscalización y del Cuerpo Deliberativo que esta elección de Defensor del Pueblo “generó un alto grado de interés en los distintos estamentos convocados”.

 

Apenas finalizado el recuento de votos, el presidente del Cuerpo Deliberativo local, Ariel Ciano, mostró su satisfacción por el desarrollo que tuvo el proceso eleccionario.

 

“Estamos satisfechos porque quedó demostrado un gran interés y alto nivel de participación de los Colegios Profesionales, ONGs y Asociaciones Vecinales de Fomento, así como también por la cantidad de candidatos que decidieron participar”, señaló.

 

“A mi entender –añadió Ciano-, se trata de un acto que refuerza el compromiso con la democracia en el distrito y que remarca el camino de la consolidación de una Mar del Plata para todos, con igualdad de oportunidades”.

 

En tanto, integrantes del Órgano Fiscalizador destacaron “el nivel de asistencia de un acto eleccionario que transcurrió dentro de los parámetros de la normalidad prevista para este tipo de instancia”.

 

De acuerdo a la normativa vigente, el próximo paso es la realización de una Sesión donde el Plenario del Cuerpo Deliberativo determinará –por dos tercios de los votos- quién será el Defensor Titular. La cita, se prevé, será el próximo miércoles 24 de julio a las 10, en el recinto.



Siguiente Noticia Argentina desaprovechó sus oportunidades y perdió

Noticia Anterior Scioli renovó su compromiso por más "cambios y soluciones" para Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario