En videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se encontraba en la provincia de Chaco, se firmó un convenio para una importante obra que se complementa con el Emisario Submarino, el cual estará terminado para fin de año.

 

Asimismo, se anunció la realización de obras en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial, que incluye asfalto y cordón cuneta, agua potable, alumbrado público, desagües pluviales y cloacas para los barrios Parque Palermo y Las Heras. Y también la construcción de más de 1000 viviendas.

 

El acto se llevó a cabo en la Base Szpyrnal de Obras Sanitarias, con la presencia del intendente Gustavo Pulti, el gobernador Daniel Scioli, el presidente de OSSE, Mario Del Ollio, y el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde.

 

El jefe comunal manifestó que este anuncio “no es un hecho aislado” y destacó el avance de las obras del Emisario Submarino, “que será el más grande de Latinoamérica, con 4200 mts. de extensión.”

 

“Hemos trabajado todos estos años tratando de llevar adelante esta obra que es una respuesta ambiental para las próximas décadas“, agregó.

 

Tras enumerar que en mayo del año pasado se inauguró la nueva Planta de Tratamiento de Residuos y la Planta de Separación, sostuvo que “estamos con el hundimiento de los caños del Emisario que inauguraremos a fin de año”.

 

Con respecto a la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, Pulti resaltó que “es un emprendimiento enorme que solamente lo podemos llevar a cabo por la continuidad de esta idea de futuro, este objetivo que hemos trabajado en conjunto en todos estos frentes ambientales”.

 

En otro tramo de su alocución, el titular del Ejecutivo local, hizo hincapié en que “cuando los miles de chiquitos que hoy están naciendo en todas las casas de la Argentina quieran venir a bañarse a las aguas de Mar del Plata, van a encontrarse con el Mar más sano y más limpio de la Argentina, a partir de este emprendimiento”, aseveró.

 

Obras para los barrios Parque Palermo y Las Heras

 

El Intendente también le dedicó un párrafo a los otros dos anuncios de la jornada. “Vamos a poner en marcha un par de emprendimientos centrales: por un lado, el Programa de Mejoramiento Barrial para Las Heras y Parque Palermo, que incluye –fundamentalmente- asfalto y cordón cuneta, agua potable, alumbrado, desagües pluviales y cloacas, una serie de mejoras concretas en la calidad de vida de nuestros vecinos.”

 

Construcción de viviendas

 

En otro orden, Pulti explicó que “hemos recibido la No Objeción Técnica para la construcción de 1122 viviendas. Construir viviendas es generar puestos de trabajo. Son emprendimientos que generan futuro”, declaró.

 

 



Siguiente Noticia Scioli renovó su compromiso por más "cambios y soluciones" para Mar del Plata

Noticia Anterior Piden explicaciones por la explosión en la cantera de Batán

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario