A raíz de al explosión que se produjo en la cantera Dos Cerros, ubicada en Parque Hermoso, los concejales Vilma Baragiola y Eduardo Abud, acompañados por los precandidatos Emiliano Mensor y Guillermo Abud, efectuaron una recorrida por el predio.

 

Los referentes dela UCR se reunieron con el delegado municipal Abel Cristobal, quien brindó detalles de lo ocurrido y los acompañó a recorrer las instalaciones de la Cantera Dos Cerros, propiedad de Vial SA junto a Jorge Canove, responsable de la empresa que realiza las explosiones y Daniel Acalestos de la firma PASALTO SA

 

La versión vertida por la Cantera Dos Cerros confirmaron que durante el lunes, entre las 17 y 18, se produjo una voladura controlada a cargo de la empresa Explojer, pero debido a cuestiones climáticas la misma se propagó más de lo esperado, detalló el gerente de la cantera Ignacio Franco.

 

Sin embargo, los propietarios de las viviendas de la zona y productores se quejaron por diferentes roturas y pérdidas que sufrieron por la voladura.

 

Los ediles recorrieron la Cantera y vieron in situ los daños provocados dentro de las mismas instalaciones como así también las piedras dispersas por el terreno aledaño, a causa de los desprendimientos de la explosión.

 

Baragiola explicó que el delegado de Batan le solicitó al delegado de Minería de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Witkin, los informes correspondientes, como así también un informe pormenorizado a la empresa que explota la cantera Dos Cerros.

 

“Estos informes los estaremos esperando en el Honorable Concejo Deliberante para analizar las responsabilidades del caso”, expresaron.

 

Para finalizar, los ediles solicitaron de inmediato que tanto la empresa como el Municipio respondan el reclamo de los vecinos y los productores por los daños ocasionados.



Siguiente Noticia Anunciaron la creación de una Planta de Depuración de Aguas Residuales

Noticia Anterior Aclaran que vacunas contra la gripe se agotan más rápido por la demanda

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario