Desde este miércoles pesa sobre el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime un pedido de captura internacional vía Interpol en virtud de que el ex funcionario kirchnerista lleva seis días en situación de rebeldía ante la Justicia en el marco de una causa por presunta administración fraudulenta.

 

Así lo informó el fiscal cordobés Maximiliano Hairabedián, quien precisó que “el detonante” de la orden de captura dictada por el juez José Pérez Villalobo “ha sido la declaración de prensa de que no se va a presentar” en tribunales.

 

“No sabemos dónde está… Creemos o le damos más prioridad a las hipótesis de que todavía estaría en Argentina”, comentó el funcionario judicial.

 

“Lo principal es que Jaime va a figurar en las bases de datos de todos los aeropuertos”, explicó a un diario cordobés el fiscal Hairabedian, quien pidió la captura de Jaime al magistrado.

 

Hairabedián explicó que la orden de detención “es de carácter preventivo” y no se debe a que “sepamos que está en el exterior”.

 

Jaime debe presentarse en Córdoba a un juicio oral el 30 de julio ante el Tribunal Oral Criminal 2 cordobés por supuesto ocultamiento de pruebas, en la causa por presunto enriquecimiento ilícito.

 

El ex funcionario K es oriundo de Córdoba -aunque hizo su carrera política en Santa Cruz y Buenos Aires- y posee varias casas en la provincia, una de las cuales, ubicada en Villa Carlos Paz, fue allanada días atrás por orden del juez federal porteño Claudio Bonadio, sin que se lograra localizarlo.

 

Jaime lleva ya seis días en situación de rebeldía y ayer trascendió que se comunicó con uno de sus abogados para informarse sobre el pedido de detención del TOC2, aunque avisó que continuará en condición de prófugo por consejo de su abogado Andrés Marutián.



Siguiente Noticia Operativo de Invierno: Arba notificó deudas por más de 40 millones de pesos

Noticia Anterior Camioneros retienen a decenas de camiones a la vera de la ruta 2

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario