Un relevamiento de Consumidores Libres arrojó que el sachet de leche ronda los 7,40 pesos en Capital Federal, aunque en comercios de Mar del Plata puede costar entre $8,50 y $9,50. En paralelo, la nafta súper ya supera los $8 en Mar del Plata.

 

El trabajo de la ONG muestra que el cartón de leche entera de marca líder estaba en noviembre de 2006 a $2,15, lo que representa una suba del 300% en ese producto en siete años. En el caso de la leche en sachet, si bien la entidad no dio detalles, tradicionalmente la diferencia siempre rondó un $1 menos.

 

En cuanto a la nafta súper, el aumento fue desde $1,90 por litro en noviembre de 2006 a los más de 8 actuales, es decir, un incremento del 290% en el período, según la asociación de consumidores.

 

Pero la situación de leche y la nafta no es la única distorsión. Hace algunos días, el valor del pan provocó impacto por la disparada del precio del kilo, que pasó casi sin escalas de 10 a 20 pesos el kilo, y provocó que salga casi lo mismo que comprar un kilo de asado.



Siguiente Noticia Sergio Massa en Mar del Plata

Noticia Anterior Lanzan campaña "Por una ciudad verde y limpia"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario