Con una concurrencia que hasta el momento supera todas las expectativas, continúa la Feria del Libro Infantil y Juvenil que tiene lugar en la Plaza del Agua de Güemes y Roca.

 

Desde el inicio de esta semana, se calcula que más de dos mil quinientas personas por día se acercaron para presenciar las actividades que se llevan a cabo, entre las que se cuentan presentaciones de libros, narraciones, juegos y lecturas recreativas con la presencia de destacados escritores e ilustradores.

 

Además, cientos de chicos visitaron la Feria con diversas instituciones, como en el caso del Centro de Día para personas con discapacidad “Sol Creciendo” y del Barrio 15 de Enero, quienes asistieron en el marco del Programa Usinas Artísticas para recorrer los stands de las librerías y participar de las propuestas que se desarrollan en la carpa “Los 4 gatos”, en la Sala “María Adelia Díaz Rönner” y en “El Rincón de bibliotecas”.

 

En este contexto festivo, el pasado martes tuvo lugar la charla del reconocido escritor marplatense, Mario Méndez, quien disertó acerca de “Escribir y editar, distintas maneras de relacionarse con la literatura infantil y juvenil”, ante una sala desbordada de grandes y chicos.

 

El tinte emotivo de la Feria se dio en el homenaje a Adriana Ferraggine realizado conjuntamente con SUTEBA y a través del cual la Secretaria General del sindicato, Zulema Casanova entregó un reconocimiento a Francisco Adamini, hijo de la recordada escritora y docente.

 

Se espera que las actividades previstas para esta 1º Feria del Libro Infantil y Juvenil continúen convocando a marplatenses y visitantes con su atractiva programación prevista para este receso invernal.

 

Ilustradores Marplatenses para dibujar el invierno

 

La Feria –organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Cámara de Libreros del sudeste de la provincia de Buenos Aires y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos- continuará este jueves con una agenda cargada de las más variadas actividades.

 

Con la presencia de nueve ilustradores locales, la jornada tendrá su punto cita clave a las 18 en la sala “María Adelia Díaz Rönner”, cuando se inicie el Primer Foro de Ilustradores de la ciudad.

 

Se presentarán Mercedes Calo Stapich, Paula de la Cruz, Laura Rosendo, Gimena Brun, Adrián Icasati, Pablo Aranguren y Verónica Delacroix, coordinados por Mariana Castro, integrante de Asociación Jitanjáfora. Estos talentosos artistas conversarán sobre el oficio de ilustrar libros para niños y exhibirán algunos de sus trabajos.



Siguiente Noticia Lanzan campaña "Por una ciudad verde y limpia"

Noticia Anterior Es Ley la convocatoria a un plebiscito para ser concejal a los 21 años

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario