La Ley recientemente promulgada lleva el número 14.523 y convoca a un plebliscito con el objetivo de modificar el artículo 191 inciso 3 de la Constitución Provincial que actualmente fija la edad mínima para ser concejal en 25 años.

 

El objetivo de la iniciativa es reducir la misma a 21 años, y deberá ser respaldada por el voto popular que se realizará en la misma fecha y en forma conjunta con las próximas elecciones de octubre.

 

El legislador socialista Alfredo Lazzeretti, quien presentó el proyecto de Ley el 4 de octubre de 2012, promovía que la edad mínima fuera fijada en consonancia con la mayoría de edad fijada por el Código Civil, es decir, a los 18 años.

 

Pero a los efectos de unificar un proyecto junto al diputado oficialista España que presentara a posteriori, el diputado Lazzeretti aceptó que la propuesta sea reducir el límite de edad a los 21 años.

 

Lazzeretti manifestó que “es muy positivo que el Senado haya convertido en Ley esta iniciativa que aprobó Diputados por unanimidad. Por nuestra parte vamos a reclamar integrar la comisión que crea el decreto N°422 del Gobernador, a los efectos de contribuir a la reglamentación y organización del plebiscito. Pensamos que el mismo se puede realizar en forma conjunta con las elecciones de octubre. No hay razón para postergar el plebiscito por 2 años más”.

 

Por último, el actual Secretario General del Partido Socialista de Argentina manifestó que “es muy importante abrir la posibilidad a los jóvenes, en los 135 municipios bonaerenses, de ser protagonistas, de integrar los Concejos Deliberantes de cada comuna de nuestra provincia”.

 

“Son los jóvenes, con su dinamismo, con su compromiso con el pasado, con su idealismo, un motor importante de desarrollo y cambio en cada localidad, que debe ser canalizado y aprovechado por las instituciones de la democracia. Eliminada esta restricción, confiamos en que los partidos políticos podrán proponer jóvenes en sus listas de candidatos para expresar esta parte tan importante de nuestras sociedades. Desde ya convocamos a todas y todos los bonaerenses a respaldar con su voto esta iniciativa”, agregó.



Siguiente Noticia La 1º Feria del Libro Infantil atrae a grandes y chicos

Noticia Anterior Nueva aula POETA en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario