El ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, a cargo de Cristian Breitenstein, entregó Créditos Fiscales y firmó convenios de nuevos proyectos y contratos relacionados al Programa de Modernización Tecnológica (PMT), además de otorgar un reconocimiento a los ganadores del Programa BA Innova Tec.

 

En representación del Ministro, el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Hernán Vigier, indicó que “el acercamiento de la ciencia y la tecnología al mundo empresario y al resto de las instituciones es un objetivo de gestión”, al tiempo que ponderó la acción del Estado provincial para “fomentar la incorporación de la innovación, la ciencia y la tecnología como manera de mejorar los procesos de la producción y llegar a costos más competitivos”.

 

En la oportunidad, la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) entregó certificados para la cancelación del impuesto sobre los Ingresos Brutos a 18 empresas oriundas de Bahía Blanca, San Martín, Olavarría, Costa del Este, Mar del Plata, Luis Guillón, Los Toldos, 9 de Julio, San Andrés de Giles, Campana, Henderson y Azul. Asimismo, 8 empresas de San Martín, La Plata, Quilmes, Olavarría, Moreno y Tres de Febrero firmaron contratos de Crédito Fiscal.

 

En el marco del PMT se rubricaron contratos con 21 Unidades Ejecutoras a las que la CIC otorgará financiamiento para realizar el relevamiento, diagnóstico y armado de proyectos vinculados al Plan Estratégico Productivo (PEPBA 2020).

 

Las beneficiarias pertenecen a los municipios de Bahía Blanca, Mar del Plata, Bragado, Olavarría, Campana, Quilmes, Colón, 9 de Julio, Guaminí, Pigüé, Trenque Lauquen, Balcarce, Morón, La Plata, Tres de Febrero, Pacheco y Azul.

 

Por último, las subsecretarías de la Pequeña y Mediana y Microempresa, y de Ciencia y Tecnología otorgaron 6 Certificados de Reconocimiento a los proyectos ganadores del Concurso 2012/2013 del Programa BA Innova Tec, siendo distinguidas las empresas PBL-Productos Bio-Lógicos (Quilmes); Cervecería Kaleff (Nueve de Julio); Empresa D-B Drums (General San Martín); Kalium SRL (Quilmes); Gustavo Fabián Achares – De Bahía (Bahía Blanca); y Beneficial Germs S.A. (Moreno).

 

Al Concurso 2012/2013 se presentaron 89 ideas proyecto que superaron el número de las ediciones anteriores. De ese total se aprobaron 61 siguiendo criterios de innovación, potencialidad de transferencia tecnológica, adecuación a las cadenas de valor del PEPBA 2020 y sustentabilidad ambiental.

 

A su vez, 8 proyectos obtuvieron los primeros puntajes en orden de mérito de acuerdo a los criterios de innovación, impacto local o regional relacionado a las cadenas de valor, mercado a abastecer, razonabilidad económica e intensidad tecnológica, quedando seleccionadas para recibir la asistencia crediticia.

 

 



Siguiente Noticia De traer Duran Duran a Mar del Plata a la absoluta pobreza

Noticia Anterior Aumentan los accidentes domésticos en niños durante receso invernal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario