En el marco de la XXXVIII Jornada Mundial de la Juventud -que tendrá lugar del 23 al 28 de julio en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil- el marplatense Cristian Daniel Camargo ganó un concurso mundial a partir del cual podrá exponer sus obras artísticas en afiches que se colocarán en la estación de metro central de la ciudad de Río, cada uno de los cuales lleva impreso el nombre de Mar del Plata.

 

La Jornada Mundial de la Juventud es un encuentro internacional que involucra a miles de jóvenes de todo el mundo y contará con la presencia del Papa Francisco.

 

En este sentido, Turismo Mar del Plata declaró embajador turístico al joven que representará a nuestra ciudad a través de su talento artístico.

 

Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, explicó al respecto que “estamos acompañando este emprendimiento de Cristian y realmente es un orgullo que el talento marplatense recorra los espacios públicos de Río de Janeiro, en el marco de la visita del Papa a la Jornada Mundial de la Juventud, donde todo el mundo va a estar mirando esa ciudad”.

 

Fernández continuó diciendo que “este talentoso artista local va a ser un embajador de Mar del Plata porque en cada uno de los dibujos -que estarán expuestos en la estación de metros central de Río de Janeiro- se podrán leer las palabras “Mar del Plata, Argentina”.

 

“Estamos muy agradecidos con Cristian y orgullosos de que pueda llevar el nombre de Mar del Plata por el mundo, mostrando la juventud talentosa, creativa y emprendedora de nuestra ciudad. Es realmente un placer que nos pueda representar en Río de Janeiro y seguramente realizaremos más cosas con él en un futuro”, finalizó el Presidente de Turismo Mar del Plata.

 

Valeria Méndez, Vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, sostuvo que “Cristian se acercó a Turismo Mar del Plata porque nos sigue a través de las redes sociales y sabía que nosotros apoyamos a los jóvenes y artistas cuando viajan por el mundo”.

 

“Haber ganado un concurso que tiene que ver con los valores y las costumbres, en el marco de un encuentro internacional como el que se llevará a cabo en Río de Janeiro, sin dudas es un orgullo y por ello decidimos acompañar a Cristian, apoyarlo y estar presentes en esa ciudad a través de él”, agregó Méndez.

 

Cristian Camargo, el joven dibujante, explicó que “el evento de la JMJ presenta actos culturales de diferentes idiomas para todo el mundo, y abre la selección para que los artistas jóvenes de diferentes países puedan presentar su arte, generando una participación amplia y plural”.

 

“En la página oficial del encuentro abrieron la inscripción para un concurso mundial y yo presenté mis dibujos para un espacio cerrado, pero la misma organización de la JMJ me dijo que mis dibujos eran mucho más llamativos que un cuadro tradicional y me pidió que ampliara la propuesta”, continuó Camargo.

 

El joven agregó además que “la propuesta involucraba a 4 personajes -la Santa Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y María-, cada uno con un mensaje que invitaba a creer en el amor. Al haber ganado el concurso, 20 afiches -5 de cada personaje- estarán distribuidos por toda la estación de metros central de Río de Janeiro”.

 

“Además me anoté en el concurso `Arte sin fronteras´, en el que se realizarán grafitis en los diversos puntos turísticos de Río -el muro del Trencito del Corcovado, Museo de Favela, muro de la UniRio y en la Alerj (Asamblea Legislativa de Río de Janeiro). Hasta ahora quedé seleccionado entre los 30 mejores y la final será el 24 de julio”, finalizó Cristian Camargo.

 



Siguiente Noticia Nueva aula POETA en Mar del Plata

Noticia Anterior De traer Duran Duran a Mar del Plata a la absoluta pobreza

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario