El titular de la Jefatura Departamental de policía, comisario Eduardo Quintela, confirmó que en las últimas horas se instalaron las primeras dos comisarías móviles en los barrios Belisario Roldán y Nuevo Golf, las cuales comenzarán a funcionar a la brevedad.

 

En cada uno de estos puestos habrá entre dos y tres efectivos policiales por turno y la finalidad será la de brindar respuesta al requerimiento inmediato y realizar tareas de prevención.

 

En total serán diez los puestos de vigilancia que funcionarán en zonas de la periferia marplatense

 

En declaraciones al programa Vencedores y Vencidos (Radio La Red FM 91.3), el comisario Quintela señaló que estas comisarías móviles que llegaron a la ciudad ya fueron ubicadas y se están realizando las conexiones de luz y demás cuestiones operativas para que puedan ser puestas en marcha cuanto antes.

 

En total, serán diez las comisarías móviles que se instalarán en distintos barrios de Mar del Plata, tal cual fuera anunciado semanas atrás por el gobernador Daniel Scioli, entre otras medidas para reforzar la seguridad ciudadana en la ciudad que incluirá, además, 20 patrulleros, grupos de prevención itinerante y la creación de una división de robos violentos contra la propiedad.

 

El funcionario policial señaló que con las comisarías móviles se pretende tener un punto de mayor referencia y de contacto con aquellos barrios donde las cuadrículas son muy grandes. “Hay lugares que necesitan tener un contacto más rápido con la policía y puede ser netamente una base operativa donde el vecino puede recibir una respuesta rápida”, precisó.

 

En tal sentido, indicó que se consensuó con el municipio los puntos donde serán ubicados estos puestos de vigilancia, en principio, se distribuirán entre los barrios Libertad, Malvinas Argentinas, Belisario Roldán, Nuevo Golf, y Las Heras.

 

En tanto, confirmó la continuidad del Operativo Cerrojo en la zona periférica, además de un refuerzo de efectivos que llegaron para las vacaciones de invierno.

 



Siguiente Noticia Volvió a postergarse una reunión por la crisis en la pesca

Noticia Anterior La comuna entregó cascos a motociclistas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario