Personal municipal desarrolló este martes una serie de controles a motociclistas que pasaban por la intersección de la avenida Luro y la calle 184. Como ya se hizo en ocasiones anteriores, a los conductores que circulaban sin casco, se les entregó uno, además de multarlos.

 

En la oportunidad, se hicieron presentes el Subsecretario de Control Adrián Alveolite, el Director de Movilidad Urbana Guillermo Iglesias, el Director Operativo Máximo Mazzuchi y los concejales Débora Marrero y Daniel Palumbo, además de integrantes de la Secretaría de Hijos y Acción Social del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, quienes colaboraron en el procedimiento.

 

Al respecto, Mazzuchi declaró: “en el marco del Programa de Seguridad Vial que viene llevando adelante el municipio y centrado fundamentalmente en lo que son los aspectos de concientización y educación, hemos venido a esta esquina para hacer una campaña, si bien está enmarcada en lo que es el control que está llevando adelante el municipio, entregando cascos junto a Hijos de Ex Combatientes”, remarcó.

 

“En general, uno de los problemas más importantes que atentan contra la seguridad vial es la falta de casco. En este sentido, el municipio está tomando un rol muy importante, tratando de concientizar y educando a la gente para que se use el casco, que realmente salva vidas. En el caso de los motoristas que interceptamos, todos tienen que regularizar su situación. Más allá del casco, también tuvimos casos de conductores que no pudieron acreditar la titularidad del vehículo con la documentación correspondiente”, explicó.

 

Por su parte, Julieta Ressia, de la Secretaría de Hijos y Acción Social del Centro de Ex Combatientes confirmó que “ya se entregaron aproximadamente 20 cascos. Nos parece muy importante transmitir este mensaje de tomar conciencia que –en 1982- el casco protegió la vida de nuestros padres y todos los motoristas deben tener en cuenta eso y usarlo también. Es importante tomar conciencia a la hora de salir a la calle”, concluyó.



Siguiente Noticia Comienzan a instalar las primeras comisarías móviles

Noticia Anterior Alvarado goleó en un amistoso

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario