El documental “Ojalá”, que aborda la figura del músico y poeta cubano Silvio Rodríguez, será el encargado de abrir la novena edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI) el próximo sábado 3 de agosto.

 

La cita será a las 20 hs. en la sala Melany del Complejo Roxy –Radio City – Melany, San Luis 1750, con entrada libre y gratuita, y dará inicio a una semana a puro cine en la ciudad.

 

La película del cineasta español Nico García relata escenas de la vida del cantante nacido en 1946 en San Antonio de los Baños y que con el correr del tiempo se ha convertido en un ícono de la revolución cubana y uno de los más destacados representantes de la nueva trova.

 

“Ojalá” promete, desde la perspectiva del músico y sus allegados, dar una visión de Cuba en los últimos 40 años. Los testimonios de Sara González, Chucho Valdés, Víctor Casaus, Omara Portuondo, Niurka González y Tony Ávila, entre otros artistas y amigos, se unen a la propia voz de Silvio para relatar diversas facetas de su vida y de su obra.

 

Se recorren temas emblemáticos como Óleo para una mujer con sombrero, El necio, Quien Fuera, Por quien merece amor, La maza, Unicornio y La era está pariendo un corazón; y al mismo tiempo se puede acceder al estudio Ojalá, desde donde Silvio mantiene un vínculo cercano con nuevos músicos e intérpretes.

 

La IX edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI) se desarrollará del 3 al 10 de agosto de 2013. Para más información se puede visitar www.marfici.com o el facebook del festival, https://www.facebook.com/MARFICI.



Siguiente Noticia Expectativas colmadas en los primeros días del receso invernal

Noticia Anterior Votaron las ONG a sus candidatos a Defensores del Pueblo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario