En el segundo día de votación, hubo gran asistencia de electores que representan a las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs). En total, votaron 119 electores, justo en la víspera del tercer y último día del proceso eleccionario, que concluirá con el recuento total de votos.

 

Durante el transcurso de la segunda jornada de votación para la elección del Defensor del Pueblo Titular y Adjuntos el panorama fue radicalmente diferente en su dinámica al del primer día.

 

En definitiva, de los 91 anotados con antelación, votaron 89 electores. A ellos se sumaron otros 30 más, que terminaron de cumplimentar los trámites y sufragaron en su totalidad. O sea, fueron 119 votantes.

 

Incesante movimiento de electores, que asistieron al recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante –en el segundo piso del Palacio Municipal- se pudo apreciar desde las 17 hasta minutos después de las 20, cuando cerró el horario de votación.

 

Filas de votantes para presentarse –munidos de sus DNIs- ante la mesa de autoridades se formaron en torno a las bancas que habitualmente ocupan los concejales de las diversas fuerzas políticas que representan a General Pueyrredon.

 

Durante la jornada, la votación transcurrió con normalidad y las autoridades del Órgano de Fiscalización y del Cuerpo Deliberativo local concluyeron que esta elección de Defensor del Pueblo generó el interés de las diversas instituciones del distrito, manifestada y ratificada –al igual que durante la primera jornada- en la gran concurrencia y alto porcentaje –claramente mayoritario- de electores inscriptos y votantes efectivamente presentes en la ocasión.

 

Esta vez, la mesa de autoridades fue instaurada frente al estrado de la Presidencia y el cuarto oscuro, frente a la oficina de la Secretaría del HCD.

 

Ahora, la expectativa se focalizará en el desarrollo de la última jornada, donde la cantidad de asistentes –se prevé- será menor a la de hoy pero mayor a la primera.

 

Y, claro está, en el recuento de votos insertos en las tres urnas de color rojo con el motivo de la elección y el sector convocado (ya sea Colegio de Escribanos, ONGs o Asociaciones Vecinales de Fomento).



Siguiente Noticia “Ojalá” será la película de apertura del MARFICI

Noticia Anterior Metegol de Campanella llega a los cines de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario