En el segundo día de votación, hubo gran asistencia de electores que representan a las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs). En total, votaron 119 electores, justo en la víspera del tercer y último día del proceso eleccionario, que concluirá con el recuento total de votos.

 

Durante el transcurso de la segunda jornada de votación para la elección del Defensor del Pueblo Titular y Adjuntos el panorama fue radicalmente diferente en su dinámica al del primer día.

 

En definitiva, de los 91 anotados con antelación, votaron 89 electores. A ellos se sumaron otros 30 más, que terminaron de cumplimentar los trámites y sufragaron en su totalidad. O sea, fueron 119 votantes.

 

Incesante movimiento de electores, que asistieron al recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante –en el segundo piso del Palacio Municipal- se pudo apreciar desde las 17 hasta minutos después de las 20, cuando cerró el horario de votación.

 

Filas de votantes para presentarse –munidos de sus DNIs- ante la mesa de autoridades se formaron en torno a las bancas que habitualmente ocupan los concejales de las diversas fuerzas políticas que representan a General Pueyrredon.

 

Durante la jornada, la votación transcurrió con normalidad y las autoridades del Órgano de Fiscalización y del Cuerpo Deliberativo local concluyeron que esta elección de Defensor del Pueblo generó el interés de las diversas instituciones del distrito, manifestada y ratificada –al igual que durante la primera jornada- en la gran concurrencia y alto porcentaje –claramente mayoritario- de electores inscriptos y votantes efectivamente presentes en la ocasión.

 

Esta vez, la mesa de autoridades fue instaurada frente al estrado de la Presidencia y el cuarto oscuro, frente a la oficina de la Secretaría del HCD.

 

Ahora, la expectativa se focalizará en el desarrollo de la última jornada, donde la cantidad de asistentes –se prevé- será menor a la de hoy pero mayor a la primera.

 

Y, claro está, en el recuento de votos insertos en las tres urnas de color rojo con el motivo de la elección y el sector convocado (ya sea Colegio de Escribanos, ONGs o Asociaciones Vecinales de Fomento).

Compartir
Artículo anteriorMetegol de Campanella llega a los cines de Mar del Plata
Artículo siguiente“Ojalá” será la película de apertura del MARFICI
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: