El seleccionado argentino masculino de vóleibol debutará este miércoles contra Bulgaria, en el Polideportivo de Mar del Plata, por el primer partido del Final Six de la Liga Mundial, torneo que reúne a los mejores equipos del mundo y que finalizará el domingo próximo.

 

Los argentinos, que estarán en la zona D con Bulgaria e Italia, jugarán desde las 21 (el partido será transmitido en directo por TyC Sports) contra los búlgaros, a quienes ya enfrentaron en la fase clasificatoria (con dos triunfos para los europeos, en Sofía).

 

El jueves, Argentina tendrá jornada libre (se medirán Italia y Bulgaria) y el viernes -desde las 20- enfrentará a los italianos.

 

En zona E, Rusia (campeón olímpico) y Brasil (subcampeón en Londres 2012 y número uno del ranking mundial) abrirán el Final 6 desde las 17.30, en el grupo que completa Canadá.

 

Los dos primeros de cada zona se clasificarán a semifinales (serán el sábado) y la final se disputará el domingo.

 

De los seis seleccionados que participan en el Final 6, Canadá, Bulgaria y Argentina son los tres que nunca lograron subirse al podio del torneo.

 

En la Liga Mundial, el seleccionado nacional tiene como mejor antecedente el cuarto puesto en la edición 2011, en la ciudad de Gdansk, Polonia.

 

Otras dos veces jugó la ronda final del torneo, pero por ser sede -como en esta temporada- y no por mérito deportivo, en Mar del Plata 1999 (fue sexto) y en Córdoba 2010 (quinto).

 

Brasil suma nueve títulos en la World League, más tres medallas de plata y cuatro de bronce.

 

Italia lo sigue entre los más ganadores de la historia con 8 títulos, tres medallas plateadas y dos bronces, en tanto que Rusia ganó dos veces el torneo y tuvo otros 12 podios (cinco platas, siete bronces).

 

Los dirigidos por Javier Weber, que se encuentran concentrados en Mar del Plata desde el viernes último y el lunes vencieron 3-1 a Canadá en un amistoso de preparación, encararán las finales con 14 jugadores.

 

Ellos son los armadores Luciano De Cecco y Nicolás Uriarte; los opuestos Iván Castellani y Bruno Romanutti; los centrales Sebastián Solé, Pablo Crer y Martín Ramos; los receptores punta Pablo Bengolea, Federico Pereyra, Cristian Poglajen, Rodrigo Quiroga y Nicolás Bruno; y los líberos Alexis González y Facundo Santucci.

 

Télam



Siguiente Noticia Metegol de Campanella llega a los cines de Mar del Plata

Noticia Anterior Detectan irregularidades en controles a micros de larga distancia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario