Se trata del 5° Seminario Internacional de Aikido y 1º Embukai Internacional de América que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre de 2014. Involucra a cerca de 3000 deportistas de países como Canadá, Panamá, Uruguay, Brasil, Chile, Venezuela, Paraguay, Colombia, México y Estados Unidos.

 

El anuncio y presentación oficial se realizó en la sede de Turismo Mar del Platadel 5° Seminario Internacional de Aikido y 1º Embukai Internacional de América, para lo cual esta ciudad fue elegida como sede de manera unánime.

 

Además, constituye una reunión de importantes características en cuanto a la cantidad de instructores que involucra y a la diversidad cultural de sus participantes.

 

Durante el anuncio estuvieron presentes el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; el titular de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone; el presidente de la Asociación Marplatense de Aikido (AMA), Sensei Juan Alberto Carrizo; y el encargado de Relaciones Institucionales de AMA, Miguel Ángel Vidal.

 

Pablo Fernández, presidente de Turismo Mar del Plata, señaló al respecto que “se trata de un nuevo gran acontecimiento internacional para la ciudad, y poder estar anunciando esto en el mismo momento en que estamos empezando a vivir la serie final de la Liga Mundial de Voley habla de una continuidad y de que Mar del Plata cada vez se posiciona más como sede de acontecimientos deportivos internacionales”.

 

“La realización del 5° Seminario Internacional de Aikido y 1º Embukai Internacional de América en Mar del Plata se decidió días atrás en México DF, cuando una delegación de la Asociación Marplatense de Aikido -encabezada por Juan Alberto Carrizo y Miguel Angel Vidal- presentó la candidatura de Mar del Plata y se ganó por unanimidad, lo cual también habla claramente del buen trabajo que se hizo en esa presentación, en la que se logró que el año próximo podamos volver a vivir un nuevo gran acontecimiento”, mencionó el Presidente de Turismo Mar del Plata.

 

Juan Alberto Carrizo, Presidente de la Asociación Marplatense de Aikido, explicó que “es la primera vez que Mar del Plata va a tener un acontecimiento internacional de Aikido de esta magnitud y hemos trabajado arduamente en México para conseguirlo, así que vamos a seguir trabajando para que en el 2014 tengamos un gran evento”.

 

“Además hemos logrado traer a Mar del Plata el 1° Enbukai Internacional de América de Aikido, que es un encuentro internacional de escuelas de muchos países realmente muy importante para nuestra ciudad. Hemos trabajado en conjunto con Turismo Mar del Plata y Deporte Mar del Plata para conseguirlo, y estoy seguro de que va a ser excelente en todo sentido”, continuó Carrizo.

 



Siguiente Noticia El FpV busca garantizar los derechos de los ciegos

Noticia Anterior Programa de Mejoramiento de Barrios en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario