La 1ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Mar del Plata, que se desarrolla en la Plaza del Agua (Güemes y Roca), y que ya ha convocado cerca de 5.000 personas desde su inauguración, continuará en la jornada de este miércoles con más actividades y propuestas artísticas gratuitas destinadas a chicos de todas las edades.

 

Organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Cámara de Libreros del sudeste de la provincia de Buenos Aires y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, comenzará sus actividades a las 12.30 en la carpa “Los 4 gatos” con la propuesta “A jugar”, en la que se desarrollan juegos con la escritura y la lectura y que concluye con la construcción de un cuento que reproduce la experiencia surgida de la propuesta.

 

Esta actividad se reitera a las 15.30 y a las 18.30 e incluye rapigramas gigantes, scrabel y una búsqueda del tesoro, coordinada por profesionales dedicados a la recreación para niños y adultos.

 

La propuesta más esperada para esta jornada será la presentación de la escritora y guionista Laura Ávila, quien brindará una charla sobre “La historia argentina en las novelas infantiles”, a las 18 en la sala “María Adelia Díaz Rönner” y estará acompañada en la coordinación por Mario Méndez.

 

En la sala “María Adelia Díaz Rönner”, a las 14 Sonia Brounstein y Cristina Kirianovicz presentarán su libro: “A desenjaular el juego”, mientras que en la carpa “Los 4 gatos” se llevará a cabo el espectáculo infantil de narraciones orales “Calacachumba” a cargo de Silvia Ferragine y destinado a chicos entre 2 a 5 años; y en “El Rincón de bibliotecas” se realizarán las lecturas a cargo de los Abuelas y Abuelos Leecuentos de Pami, Mar del Plata.

 

A las 15 en la sala “María Adelia Díaz Rönner” se pondrá en marcha el taller para chicos de 6 a 11 años denominado “Entre escobas, calderos y libros mágicos…”, coordinado por Marianela Valdivia y Rocío Malacarne, integrantes de la Cátedra de Literatura Infantil y Juvenil de la Facultad de Humanidades.

 

Una hora más tarde, en “El Rincón de bibliotecas” habrá más narraciones, esta vez por parte del Club de Abuelos narradores de la Municipalidad de General Pueyrredon; y a las 16.30 en la sala “María Adelia Díaz Rönner”, se llevará a cabo la obra de títeres “Tarde con espíritus” y la proyección del video “La plaza del lago”, a cargo de Cristina Larice.

 

Finalmente, el taller para adolecentes y niños a partir de los 9 años titulado “A desenjaular el juego”, tendrá lugar a partir de las 17 en la carpa “Los 4 gatos”.

 

Con la coordinación de Sonia Brounstein y Cristina Kirianovicz los asistentes podrán disfrutar de juegos tradicionales de Latinoamérica. Y, hacia el final de la jornada y simultáneo a la charla de Lura Ávila, en “El Rincón de bibliotecas” se presentarán las narraciones “Imaginemos juntos” a cargo de Gabriela Diego.



Siguiente Noticia Preocupación de Unidad Progresista por el sistema educativo

Noticia Anterior Pérdida Cero: recambian cañerías en Loma de Santa Cecilia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario