Funcionarios municipales recorrieron durante la mañana de este martes la obra de recambio de cañerías de “Loma de Santa Cecilia” constatando los avances en el denominado Plan Pérdida Cero, que dentro del marco del Programa RANF (Reducción de Agua no Contabilizada) viene desarrollando Obras Sanitarias.

 

La obra consiste en suplantar viejos tramos de cañerías que superan los 80 años de antigüedad por otros cuyas dimensiones –con mejor boca de diámetro- permitirán un aumento en el caudal y presión, con la consecuente mejora en la prestación del servicio beneficiando a más de 5000 vecinos del sector.

 

El presidente de Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán, ingeniero Mario Dell Olio, explicó que “los trabajos, de forma integral, tienen que ver con la renovación de las cañerías de 75mm, 100mm y 175mm de diámetro”.

 

“En esta zona de la ciudad, según los diagramas existentes, la red estaba diseñada para abastecer al sector con características de viviendas residenciales. Sin embargo esto ha cambiado notoriamente hoy día y se observa un aumento en la densidad habitacional. Por tal motivo estamos haciendo foco en el recambio de caños para adecuarlos a las exigencias actuales. Se conseguirá, además, determinar la cantidad de agua que se consume actualmente versus la que se consumirá en el futuro”, informó.

 

Vale hacer hincapié en que el monto de obra supera los $ 5.600.000, además de la inversión en pavimento, y que se trabaja en Loma de Santa Cecilia en un tendido de 3.600 metros de cañerías.

 

La obra responde el Programa RANF (Reducción de Agua no Contabilizada) y con ella se mejorará la presión en la zona comprendida entre avenida Patricio Peralta Ramos, diagonal Alberdi y calle Mitre.

 

Para mayores informes o consultas los interesados deberán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente llamando al 0810-666-2424 o bien ingresando a la página Web www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE.



Siguiente Noticia Unas cinco mil personas pasaron por la Feria del Libro Infantil

Noticia Anterior Control de precios: medio centenar de comercios intimados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario