Desde la Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaria de Gobierno se informó acerca del desarrollo del Programa “Mirar para Cuidar”, impulsado por el Gobierno Nacional para controlar los precios que una determinada cantidad de supermercados se comprometieron a respetar.

 

En este marco, se han efectuado más de 100 inspecciones y se han infraccionado casi 50 comercios que no han cumplido con este Programa.

 

Por otro lado, también se informó acerca del curso legal que tienen los billetes de $100 con la imagen de Eva Perón los cuales debe ser recibidos por todos los comercios sin ningún tipo de problemas.

 

El secretario de Gobierno, Marcelo Artime, indicó que el programa “Mirar para Cuidar”, el cual se viene implementando a partir de julio “tiende a verificar el cumplimiento del acuerdo de precios celebrado entre la Secretaría de Comercio Interior y las grandes cadenas de supermercados”.

 

Asimismo, Artime señaló que “se encuentra implementado en 500 artículos”, y señaló que “estamos haciendo un control de la existencia de los productos como del precio acordado. En este sentido, seleccionamos los productos, hacemos un control de línea de caja y también incorporamos productos extra-acuerdo en la verificación del cumplimiento del precio exhibido”.

 

Con respecto a los comercios infraccionados, el funcionario refirió que “tenemos alguna situación vinculada con el faltante de algunos productos”, y se detectaron más infracciones que en la primera etapa cuando el acuerdo de precios era más genérico.

 

BILLETES EVITA

 

Por otra parte, el director de Defensa del Consumidor, Pablo Discala, afirmó que “los billetes de Evita son de aceptación, como cualquiera de los billetes que tienen curso legal y forzoso”.

 

En este sentido, Discala indicó que “no pueden ser rechazados. Estamos llevando algunos procedimientos, verificaciones y labrando algunas infracciones, ya que hemos recibido renuncias formales e informales. Por lo tanto, estamos verificando el cumplimiento en la aceptación de los billetes”.



Siguiente Noticia Pérdida Cero: recambian cañerías en Loma de Santa Cecilia

Noticia Anterior La demanda de garrafas se incrementó un 20 por ciento

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario