Con la presencia de su autor Miguel Graziano se presentará el próximo viernes 19 de julio el libro “En el cielo nos vemos. La historia sobre Jorge Julio López”.

 

El acto tendrá lugar en la Asociación Judicial Bonaerense, calle Sarmiento Nº 2670 a las 19 horas.

 

Además del periodista platense participará en la presentación la abogada marplatense Guadalupe Godoy, integrante del colectivo Justicia Ya! La Plata, querellante desde los Juicios por la Verdad Histórica hasta la causa Circuito Camps.

 

La de Jorge Julio López es la historia de un albañil que fue secuestrado, encarcelado y torturado. En las tinieblas fue testigo de la muerte de una generación de jóvenes con los que se había comprometido a construir un mundo mejor.

 

Sobrevivió y aprendió a vivir en silencio, a soportar la indiferencia. Fue sabueso de su propia memoria, no para buscar a los asesinos de sus compañeros, que a esos ya los conocía, sino para denunciar lo que hicieron.

 

“Los argentinos tienen que saber”, decía. A los 77 años, cuando había encontrado justicia, después de haber dado testimonio, fue otra vez desaparecido. En la última aventura de su vida, entre la noche del domingo 17 y la madrugada del lunes 18 septiembre de 2006, le abrió la puerta a la muerte. Se lo llevaron. Su ausencia se investiga como una “presunta desaparición forzada” y es el manual de la perfecta impunidad.

 

Miguel Graziano fue redactor del Diario Diagonales de La Plata donde a partir de su trabajo periodístico se involucró en la investigación sobre Julio López. Actualmente es responsable de las redes sociales del diario Tiempo Argentino, el canal de noticias CN23, el portal Infonews y la revista Veintitrés.

 

La actividad es organizada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) junto a otras organizaciones como HIJOS Red Nacional Reg. Mar del Plata, A.J.B., Sindicato de Repositores Externos, Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajero (SICAMM), la CTA, La Fragua, Asociación Personal Universitario (APU) y Organización para la Liberación Argentina (OLA).

 

El sábado 20 también será presentado en la ciudad de Necochea en el Honorable Concejo Deliberante a las 19 horas.

 



Siguiente Noticia Programa de Mejoramiento de Barrios en Mar del Plata

Noticia Anterior Aldosivi sumó al "angel del gol" Vildozo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario