Luego de varias hipótesis e interrogantes, se pudo establecer el origen de fuerte explosión y consiguiente temblor que se registró en una amplia zona de la ciudad de Mar del Plata.

 

Desde la Delegación Municipal de Batán informaron que la causa de la extraordinaria onda expansiva fue una voladura de piedras en la cantera Dos Cerros y se aguardan los informes de la empresa a cargo para determinar los motivos de este episodio.

 

La fuerza de la explosión provocó que campos lindantes a la cantera quedaron regados de piedras y algunos silos de la zona de Valle y Parque Hermoso sufrieron rajaduras.

nbsp;

Alrededor de las 19 de este lunes cientos de vecinos se vieron sorprendidos por una extraña explosión y consiguiente temblor que duró pocos segundos.

 

Esta extraña oscilación se sintió en barrios de la zona sur como el Bosque Peralta Ramos, pero también hubo denuncias de vecinos de La Florida, en la zona norte de la ciudad, así como llamados al 103 de Defensa Civil desde la zona del microcentro.

 

A través de las redes sociales fue una de las preguntas que surgió de inmediato y tratar de determinar que había originado ese fenómeno.

 

El titular de Defensa Civil de la comuna, Alberto Quintana, afirmó que pasadas las 19.30 los llamados por esta causa se habían multiplicado.

 

En tal sentido, se empezaron a descartar hipótesis luego de tomar contacto con autoridades de EDEA y Camuzzi, ya que no se registraron explosiones de transformadores o algún escape de gas.

 

Una de las posibilidades que sonó con fuerza es que haya sido una réplica de un fuerte sismo registrado horas antes en la Antártida y que generó grandes olas.

 

Pero finalmente, hacia el mediodía de este martes se esclareció lo sucedido. El delegado municipal de Batán, Abel Cristobal, informó que el incidente se produjo en la Cantera 2 Cerros donde opera el grupo empresario Vialsa, dentro de los cuales se encuentra la firma Pasalto, mientras realizaban una voladura de piedras.

 

La magnitud de la explosión resultó extraordinaria para lo que suele ser este tipo de acciones en la zona de las canteras y se aguarda que la empresa entregue los informes donde argumente las causas de este inusual episodio.

 

Cristobal reconoció que la magnitud de la explosión se vio apreciada en los campos lindantes que aparecieron regadas de piedra y en algunos silos vecinos que sufrieron rajaduras.



Siguiente Noticia Comercios y empresas registran un débil nivel de ventas y empleo

Noticia Anterior Carlotto pidió investigar los antecedentes militares de Milani

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario