Así lo reconoció el director de Defensa Civil de General Pueyrredon, Alberto Quintana, en referencia a una fuerte explosión y consiguiente temblor que se registró en una amplia zona de la ciudad de Mar del Plata.

 

La dependencia municipal recibió a través de la línea 103 decenas de llamados telefónicos alertando de esta extraña situación que se sintió en el Bosque Peralta Ramos, la Florida y hasta en pisos superiores de edificios en el microcentro.

 

Una de las hipótesis que se maneja es que la causa de este misterioso episodio haya sido la repercusión de un sismo ocurrido horas antes en la Antártida.

 

Alrededor de las 19 de este lunes cientos de vecinos se vieron sorprendidos por una extraña explosión y consiguiente temblor que duró pocos segundos.

 

Esta extraña oscilación se sintió en barrios de la zona sur como el Bosque Peralta Ramos, pero también hubo denuncias de vecinos de La Florida, en la zona norte de la ciudad, así como llamados al 103 de Defensa Civil desde la zona del microcentro.

 

A través de las redes sociales fue una de las preguntas que surgió de inmediato y tratar de determinar que había originado ese fenómeno.

 

El titular de Defensa Civil de la comuna, Alberto Quintana, afirmó que pasadas las 19.30 los llamados por esta causa se habían multiplicado.

 

En tal sentido, se empezaron a descartar hipótesis luego de tomar contacto con autoridades de EDEA y Camuzzi, ya que no se registraron explosiones de transformadores o algún escape de gas.

 

Mientras que desde la delegación de Sierra de los Padres informaron que ninguna empresa estuvo operando en las canteras, con lo cual se desechó la posibilidad de alguna mala maniobra con explosivos.

 

Una de las posibilidades que no se ha descartado pero no ha sido posible acreditarla es que haya sido una repercusión de un fuerte sismo registrado horas antes en la Antártida y que generó grandes olas.



Siguiente Noticia Alvarado entrena y piensa en refuerzos

Noticia Anterior Vuoto: “El puerto, una cuota pendiente del gobierno municipal”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario