Stella Casasola, precandidata a concejal por el Frente para la Victoria de Mar del Plata Batán, llamó al Ejecutivo local a profundizar las políticas de género que se vienen desarrollando desde la Dirección de la Mujer.

 

“Hay una realidad alarmante y urgente que nos obliga a actuar”, sostuvo la dirigente kirchnerista, quien manifestó su preocupación por la falta de designación de una persona a cargo del área municipal, que se mantiene acéfala desde hace dos meses.

 

“La realidad nos muestra que cada 36 horas una mujer es asesinada por violencia de género. En la ciudad el 70 por ciento de los llamados al 911 tienen que ver con estas cuestiones y la Comisaría de la Mujer recepciona al menos 30 denuncias cada día. Si no hay presupuesto para el área toda declamación al respecto es estéril”, describió Casasola en el marco de un encuentro de mujeres de distintos sectores de la sociedad civil que respaldaron su candidatura.

 

En relación a la acefalía de la Dirección de la Mujer, la candidata y referente de Enapo en Mar del Plata, expresó: “Esperamos que quien venga a ocupar el cargo sea alguien con trayectoria y conocimiento en la temática y no solo se cambien los nombres. Están en juego la vida de muchas mujeres”.

 

En este sentido, hizo hincapié en la importancia de contar con más plazas en refugios para víctimas de violencia. “Sabemos que la capacidad del Hogar Galé se colma fácilmente. Y es primordial ofrecer a las mujeres un lugar donde puedan estar cuidadas y acompañadas. Si bien reconocemos el trabajo de las personas del área, sabemos que no es suficiente: esta debe ser una prioridad del Municipio y así debe quedar plasmado a la hora de otorgarle presupuesto”, mencionó.



Siguiente Noticia Vuoto: “El puerto, una cuota pendiente del gobierno municipal”

Noticia Anterior Pulti recibió la camiseta del seleccionado de vóley

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario