La actual legisladora marplatense y candidata a Diputada Nacional, Fernanda Raverta, acompañó la entrega de Microcréditos a emprendedores de la Economía Social en el marco del Banco Popular de la Buena Fe.

 

El mismo apunta a rescatar el vínculo de la confianza, promoviendo el microcrédito para el desarrollo de emprendimientos productivos, a partir de la conformación de grupos de personas, estableciendo lazos solidarios y de compromiso.

 

Esta propuesta impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación es una herramienta que se constituye en un estímulo para el desarrollo de diversos emprendimientos productivos.

 

“En Mar del Plata, más de 500 familias de distintos barrios recibieron este apoyo que brinda el Estado como estrategia de inclusión y promoción del empleo asociado a la Economía Social”, destacó Fernanda Raverta.

 

En el año 2006 se aprueba la Ley 26.117 de “Promoción del microcrédito para el desarrollo de la economía social” abriéndose un nuevo escenario de posibilidades para el desarrollo y crecimiento del microcrédito como nuevo eje de las políticas sociales.

 

De esta forma el Banco popular de la Buena Fe se constituye en una “herramienta que fortalece la cultura del trabajo y genera un proceso de crecimiento de los sectores populares, de la economía Social en el marco Proyecto Nacional y Popular”, reconoció la candidata a Diputada Nacional, Fernanda Raverta.

 

En la Actualidad, la ong Sol de Mayo es una de las organizaciones responsables de trabajar en distintos barrios de la ciudad implementando este programa.

 

En la actualidad más de 320.000 microcréditos fueron otorgados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a pequeños emprendedores de todo el país, quienes rescatan a la Economía Social como una alternativa de vida.



Siguiente Noticia Pérez Esquivel, preocupado con la designación del jefe del Ejército

Noticia Anterior Los Guardianes Ambientales llegan a Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario