A raíz de la resolución que emitió la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de nuestra ciudad que ordena por sesenta días no ingresen nuevos condenados a la cárcel de hombres y mujeres, los precandidatos a concejales por la lista “Unidad Progresista” del Frente Progresista Cívico y Social, Albertito Rodríguez, Gustavo Tato Serebrinsky y Gabriela Martí Velázquez, visitaron la Unidad 15 de Batán con el objetivo de interiorizarse en la problemática que atraviesa la institución.

 

Fueron recibidos por el Jefe del Complejo de la Zona Este, Eduardo García y estuvieron acompañados por los diputados provinciales Alfredo Lazzeretti y Pablo Farías, el concejal Mario Rodríguez y los precandidatos a consejeros escolares Orlando Calabrese y Mariela Gómez.

 

Los precandidatos de “Unidad Progresista” aseguraron que: “Desde hace muchos años se vienen advirtiendo sobre estos reclamos. Este es uno de los múltiples habeas corpus que existen sobre esta problemática lo que evidencia que la crisis existente no mejora sino que se profundiza. Han quebrado al Estado y esto se refleja en la situación de las cárceles, de las escuelas, hospitales y rutas.”

 

Además, manifestaron: “Esta problemática no escapa a la realidad nacional, provincial y municipal. Independientemente de las razones que pueden esgrimir los funcionarios judiciales, penitenciarios y quienes son los máximos responsables del área de la salud, esto impacta en la eficacia de la actuación de distintas fuerzas de prevención, seguridad y justicia.”

 

Los principales referentes del Frente Progresista Cívico y Social expresaron: “En estos 60 días que propone dicho fallo, se debe analizar si disminuyeron los niveles de detenciones y las resoluciones favorecedoras de libertad. Consideramos que las autoridades no están a la altura de las circunstancias.

 

Por último agregaron: “La desidia y la falta de una política clara en materia de seguridad refleja el desamparo en el que se encuentra la población. Todos los días nos despertamos con nuevos casos de inseguridad en las calles. No contento con ello, ya ni los internos alojados en las cárceles están en condiciones de habitabilidad. El circulo vicioso de la corrupción e ineficiencia en la que nos encontramos los habitantes de la provincia de Buenos Aires repercute hoy en las unidades penitenciarias. Frente a esta trágica señal las autoridades no han dicho y no han hecho nada al respecto.”



Siguiente Noticia “Con Cheppi compartimos el diagnostico la propuesta y la lista”

Noticia Anterior No descartan ampliar el plazo de restricción de ingresos de presos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario