El Gobierno Nacional, por medio de la Jefatura de Gabinete de Ministros y de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y la Municipalidad de General Pueyrredón -a través de Obras Sanitarias – iniciaron la difusión para implementar en Mar del Plata el Programa “Producción Más Limpia”.

 

Este Programa Federal, a cargo de la subsecretaria de Control y fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación, doctora Beatriz Domingorena (miembro de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable) tiene como principal objetivo promocionar y fortalecer el crecimiento de las Pymes a través de la aplicación de estrategias ambientales preventivas.

 

Busca, asimismo, que los procesos productivos, productos y servicios se elaboren mejorando la eficiencia y reduciendo riesgos para la salud humana y para el ambiente.

 

En esta ocasión y con la presencia de técnicos de la mencionada Secretaría de Ambiente, se expusieron los aspectos salientes del programa que utiliza fondos aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Tesoro Nacional, brindando subsidios a empresas pymes que necesiten realizar inversiones para mejorar sus condiciones productivas.

 

El ingeniero Mario Dell Olio, presidente de Obras Sanitarias, conjuntamente con el apoyo y compromiso del Intendente Gustavo Pulti, se encuentran trabajando activamente para interesar a las empresas marplatenses sobre la importancia de incorporarse en este programa que tiende a convertirse en una suerte de “estrategia ambiental preventiva” a la vez que facilita los mecanismos económicos que permitan acceder a las inversiones en infraestructura necesarias.

 

Al efecto, el último viernes comenzó el encuentro en la sede central que OSSE posee en French 6737 con la participación del titular de la empresa sanitaria.

 

En esta oportunidad, los primeros empresarios que mostraron interés por el Programa son los referentes del Centro Comercial del Puerto que agrupa a las firmas gastronómicas del sector.

 

Tras un primer encuentro en OSSE se continuó el fin de semana con las reuniones de acercamiento en instalaciones del Museo Portuario del propio Centro Comercial, todo a fin de seguir ultimando detalles del programa de trabajo.

 

“Estamos muy entusiasmados por esta iniciativa, ya que este impulso nos ayuda a crecer y posicionarnos como paseo comercial y gastronómico dando especial cuidado a los procesos productivos”, explicó Omar Alonso, empresario gastronómico.

 

El programa en cuestión sabe de aportes no reembolsables de hasta veintiocho mil dólares a aquellas empresas que propongan acciones de “Producción Más Limpia”, siempre en el marco del PPLyCE (Programa de Producción Más Limpia y Competitividad Empresarial). Es más, las empresas que resulten beneficiarias del Fondo deben ser “pequeñas o medianas” y estar legalmente constituidas.

 

Debe señalarse que las pequeñas y medianas empresas que pertenezcan al programa tendrán el apoyo de un consultor técnico, quien las guiará y asistirá en la realización de las diferentes etapas del emprendimiento.

 

Para mayores informes o consultas los interesados deberán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE.



Siguiente Noticia La Feria del Libro Infantil, una de las atracciones del receso invernal

Noticia Anterior Tránsito efectuó casi 900 controles de alcoholemia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario