La Jefatura de Gabinete provincial, a cargo de Alberto Pérez, realizó una capacitación electoral sobre voto joven a los 50 inspectores regionales educativos de la provincia en la ciudad de Mar del Plata.

 

La capacitación sobre voto joven fue organizada por la Jefatura de Gabinete provincial a través de la Dirección Provincial Electoral en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación.

 

Contó con la presencia de autoridades de la cartera educativa y de la directora provincial electoral María Soledad Longhi, quién fue la encargada de brindar la capacitación.

 

La capacitación duró dos horas, en las cuales los inspectores regionales de educación pudieron sacarse todas las inquietudes que tenían con respecto al voto joven y al proceso electoral en general.

 

Además pudieron ver un video informativo sobre las elecciones primarias, recibieron un instructivo sobre lo que se elige en agosto y en octubre, un ejemplar de la Constitución Provincial y un instructivo para autoridades de mesa.

 

Juan Pablo Alvarez Echagüe, subsecretario de Gabinete provincial, celebró “que nos haya tocado compartir en esta etapa democrática este momento en el que se incorpora a los jóvenes de 16 y 17 años al voto popular” y recordó que “luego de la Ley Sáenz Peña y del voto femenino, este es un tercer gran hito en todo lo referente a la ampliación de derechos políticos en nuestro país”.

 

“En un trabajo conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación decidimos capacitar a los inspectores regionales educativos para que ellos puedan luego llevar esa instrucción y el material didáctico que les brindamos a todos los establecimientos educativos de sus regiones, y de esa forma asegurarnos que la capacitación cívico-electoral les llegue a los más de 160 mil jóvenes bonaerenses empadronados para votar en las elecciones de este año”, concluyó el funcionario.



Siguiente Noticia Tránsito efectuó casi 900 controles de alcoholemia

Noticia Anterior Giri recibe respaldos a su candidatura

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario