El 15 de julio de 2010 el Senado de la Nación aprobó la ley de Matrimonio Igualitario impulsada por la Federación Argentina LGBT desde el 2005.

En febrero de ese mismo año se formaba AMADI (Asociación Marplatense de Derechos a la igualdad), e inmediatamente se incorporó a esta lucha; impulsando los 20 primeros amparos por via judicial de esta ciudad, que fueron parte de la estrategia militante que permitiría obtener la Ley 26.618

Cuatro años después, más de 200 parejas contrajeron matrimonio en Mar del Plata convirtiéndose en una de las ciudades con mayor cantidad en la provincia de Buenos Aires.

Con la aprobación de esta ley y los logros conseguidos posteriormente (como la inclusión de las familias LGBT en la ley de fertilización asistida), Argentina se convirtió en el primer país en América Latina – y décimo en el mundo – en consagrar la igualdad a todas las familias y brindar protección y derechos plenos.

De las 9.362 parejas que accedieron al matrimonio en todo el país desde la sanción de la ley en 2010, 2.683 lo hicieron en la Ciudad de Buenos Aires, y 1.998, en la provincia de Buenos Aires; el resto (4.671) lo hizo en las demás provincias argentinas.

“Desde AMADI sentimos este orgullo nacional que compartimos con el mundo, pero seguimos pidiendo igualdad plena para las familias igualitarias no casadas en todo el país; la media sanción a la ley de donación de sangre sin discriminación y políticas públicas concretas que permitan acceso al empleo para nuestras compañeras trans”, expresó Karina Freire, referente de AMADI.

 

 



Siguiente Noticia CREDE Invita a un Homenaje al Tango Diferente

Noticia Anterior Vecinos preocupados por la inseguridad se reunieron en el CPC

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario