Ante un auditorio colmado y con la presencia de varias figuras del gobierno nacional, el embajador argentino en Venezuela y referente del Frente para la Victoria, Carlos Cheppi, presentó formalmente a los precandidatos locales de la Lista 2 “Celeste y Blanca K”, que complementará las candidaturas de Martín Insaurralde a diputado nacional y Juan Curuchet a senador provincial en las Elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto.

 

Los candidatos, cuya presentación se realizó en la Sala Melany del Complejo Radio City–Roxy–Melany bajo el lema “La lista de Cristina, la lista de Cheppi”, están encabezados por Daniel Rodríguez, Marcos Gutiérrez, Ana López y Andrés Cordeu para concejal, y por Marcelo Tranfo, Silvia Echarte y Gustavo Di Benedetto para consejero escolar.

 

Además de Cheppi, actuaron como oradores en el acto el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, la diputada nacional y candidata a senadora provincial Adela Segarra, los diputados nacionales y candidatos a renovar su cargo, Héctor Recalde y Remo Carlotto, la diputada provincial y candidata a diputada nacional Fernanda Raverta, el diputado provincial Juan De Jesús, y el primer candidato a concejal de la Lista 2, Daniel Rodríguez.

 

También estuvieron presentes el secretario parlamentario de la Cámara de Diputados de la Nación y segundo candidato a senador provincial, Gervasio Bozzano, el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, el intendente de Lobería, Hugo Rodríguez, y el candidato socialista a diputado nacional por el FpV, Guillermo Torremare.

 

Entre repetidas alusiones al proyecto nacional y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Rodríguez sostuvo que “tenemos que convocar a todos porque estamos en un momento crucial en la historia de nuestro país, donde no hay lugar para medias tintas”, y en relación a los candidatos del intendente Gustavo Pulti, aseguró que “no representan un proyecto claro”.

 

En el mismo sentido, agregó: “Nosotros aportamos nuestro esfuerzo a un proyecto colectivo y no individual. A Pulti no lo veo poniendo la cara en la campaña, se esconde detrás de sus candidatos, y nosotros, en cambio sí decimos quién nos va a representar en 2015 y ese es Carlos Cheppi”.

 

Por su parte, el vicebogernador Mariotto aseguró que “hay que seguir avanzando y nunca nos podemos detener sólo a conservar lo conquistado, por eso necesitamos sumar la mayor cantidad de compañeros del FpV al congreso”.

 

Más adelante, y en referencia a lo local, añadió: “La disputa es por definir qué ciudad queremos: si queremos una ciudad turística o queremos una ciudad plenamente integrada al modelo nacional, con industria, valor agregado en origen y capacidad laboral los 365 días del año”, y disparó: “Mar del Plata no es solamente estas 20 cuadras del centro y la costa, por eso también hay que trabajar por los barrios y la periferia”.

 

Sobre el cierre, hizo uso de la palabra Cheppi, que sostuvo que “tenemos que romper la vieja estructura de poder en Mar del Plata, porque sino no hay intendencia que valga y no podremos cambiar nada, pero eso depende de una construcción colectiva y no personal”.

 

A su vez, aseguró que “el camino que elige Cristina y que nosotros acompañamos no es el fácil ni el que todos van a aplaudir… Es difícil, trae peleas y hay que luchar todos los días, y cuando ganemos la ciudad también va a ser así, por eso hay que construir compromiso, conciencia política y cada vez más militancia”.

 

Por último, sentenció: “Vamos por una década más, y con esta lista en Mar del Plata también vamos a poder iniciar esa década”.



Siguiente Noticia Al café se suma el “Plato pendiente” para alimentar la solidaridad

Noticia Anterior Los hechos de violencia psicológica y física, al tope de las denuncias

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario