El diputado nacional Francisco de Narváez estuvo junto a su hombre fuerte en Mar del Plata-Batán, Emiliano Giri, de recorrida por la Feria de las Colectividades y en una reunión con vecinos del Barrio Belgrano y en el comedor Infantil “El indiecito”.

 

El máximo referente del espacio en la Provincia de Buenos Aires llevó adelante una apretada agenda de actividades con el anfitrión, el candidato a primer concejal Emiliano Giri. Junto a ellos estuvo José Scioli y “Pepe” San Martín, candidatos a senadores por la quinta sección electoral.

 

“Ha sido un día muy intenso pero estoy muy contento porque tuvimos el contacto con la gente que es lo que más quiero. Los vecinos feriantes de la plaza del Barrio Belgrano, el comedor infanil El indiecito y la falta de apoyo y esta Feria de las colectividades que me remonta a los orígenes de mi familia, de europa del este. Estas acciones hay que respaldarlas y por eso no dude en venir luego de la invitación que me hizo Emiliano Giri”, remarcó de Narváez a la prensa.

 

A su turno, Emiliano Giri resaltó que se le debe dar “un enorme valor a la búsqueda de la identidad, las cosas nuestras, que nunca deben perderse. Saber de dónde vinimos y en mi caso siempre lo dije, mi familia está afincada a la ciudad desde los inicios y eso es lo que tenemos que defender todos para una ciudad con mejor futuro. Aprender del pasado, trabajar el presente y construir un futuro con esa experiencia. Y así habrá mejor futuro que pasado”.

 

Y amplió: “estas representaciones de todos los países debe considerarse con un acto genuino de la valorización de nuestras raíces”.

 

Más adelante, Francisco de Narváez le apuntó a Mar del Plata-Batán y la falta de trabajo: “el reclamo central en esta ciudad, me lo dicen los vecinos, es la falta de trabajo y la inseguridad, las dos por igual. Con Emiliano lo hemos hablado que desde el lugar que tengamos en el Concejo Deliberante buscaremos las herramientas necesarias para poder solucionar esos temas. Pero hay algo que es fundamental, la señora Presidenta no toma las medidas esenciales para combatir el narcotráfico. Las madres quieren que sus hijos estudien y ahora rezan para que vuelvan sanos y salvos a sus casas”, argumentó.

 

Consultado luego sobre la situación en la Cárcel de Batán (donde no se recibirán más presos por 60 días por decisión de la Justicia), el Diputado Nacional dijo saber que “no solo que no pueden entrar los presos, sino que los dejan salir…sin estar en condiciones. Nosotros con Emiliano Giri hemos hecho una presentación de traslado, fundamentada y queremos dar un debate. Ese es un lugar ideal para un Centro de Formación de oficios que vaya de la mano con la educación y que empiece a dar solución a los problemas que tienen muchos chicos que no encientran un camino en la vida”.

 

En ese sentido, Giri volvió a la carga con el tema del que ha hecho punta desde hace siete meses: “Es inadmisible que una ciudad como Mar del Plata/Batán albergue un centro penitenciario en el corazón de nuestro mayor polo industrial y productivo”.

 

“A su vez desde la creación de dicho establecimiento penitenciario (del cual el 70% de los reclusos no son de nuestra ciudad) crecieron a un total de 48 los asentamientos en las cercanías de la Cárcel de Batán y periferias de nuestra ciudad, generando mayor desigualdad social, desempleo e inseguridad en la ciudad. Por eso proponemos un debate serio y comprometido entre los gobiernos municipal y provincial para lograr el traslado de dicho centro penitenciario y su reconversión en un centro de formación profesional que brinde capacitación técnica/laboral a los marplatenses y batanenses”, concluyó.



Siguiente Noticia Matrimonio igualitario: Se casaron en la Provincia más de 2 mil parejas

Noticia Anterior Comenzó la 1ª Feria del Libro Infantil en la Plaza del Agua

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario