Quedó oficialmente inaugurada en la Plaza del Agua –Güemes y Roca- la 1ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, que organiza la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Cámara de Libreros del sudeste de la provincia de Buenos Aires.

 

La misma se llevará a cabo hasta el 27 de julio con entrada libre y gratuita y contará la presencia de importantes escritores del género, actividades recreativas y distintos espectáculos que incluyen títeres, teatro, ciencia, clown, entre otras, que tendrán lugar en la carpa que se ubicará en la plaza seca de este espacio.

 

El acto contó con la presencia del intendente municipal Gustavo Pulti y representantes de las instituciones organizadoras, el vicepresidente de la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Sabadín, el vicepresidente de la filial Mar del Plata del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Gustavo Casciotti, el secretario de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alberto Rodríguez y el secretario de Cultura, Luis Reales.

 

El funcionario municipal destacó que “se cumplió un sueño, de realizar esta primera feria del Libro Infantil y Juvenil en Mar del Plata, donde no solamente va haber actividades vinculadas con el libro, sino también actividades recreativas en la carpa con narraciones, con la participación del Plan Nacional de Lectura, los ‘Abuelos cuenta cuentos’ y una abuela especial que tendremos el 22 de julio que contará cuentos con los más pequeños, como es la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto”.

 

Por otro lado el secretario de Cultura se refirió al aporte de las capacitadoras que formarán parte de la Feria, señalando que “empezamos con apenas 15 capacitadoras y ahora tenemos más de 60 recorriendo los barrios de la ciudad”. Tras agradecer a todo el equipo que aporta con su trabajo a la Feria, inspirado y apoyado por esa ideología y por ese principio, que reza que la Patria es el otro”.

 

En el acto, la diputada provincial Alejandra Martínez hizo entrega al secretario de Cultura de una declaración de interés legislativo, otorgada por la Honorable Cámara de Diputados a la realización de esta 1ª Feria del Libro Infantil.



Siguiente Noticia Giri y de Narváez recorrieron la ciudad

Noticia Anterior Carina Ponce lanzó su campaña electoral

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario