Jóvenes integrantes de la ONG “Misión Rescate” llevaron adelante durante el sábado una jornada solidaria que incluyó, por un lado, la colecta de sangre conjuntamente con el Centro Regional de Hemoterapia y, además, una segunda instancia de embellecimiento de la fachada del Centro de Salud N° 1 “Arturo Illia”, ubicado en av. Colón y Salta.

 

En la oportunidad, estuvieron presentes el secretario de Salud, Alejandro Ferro, el director de la Fundación Transplante Mar del Plata Diego Fernández e integrantes del INCUCAIBA.

 

En este marco, Alejandro Ferro señaló que “estamos muy contentos porque a través de Misión Rescate se está limpiando el frente del Centro, en esta segunda jornada de mejoramiento del Centro. Esta vez se le ocurrió una brillante idea de hacer una colecta de sangre, conjuntamente con el Centro Regional de Hemoterapia”.

 

“Nos acompaña gente del INCUCAIBA y de la Fundación Transplante Mar del Plata porque donar sangre es donar un órgano, nada más que a diferencia de otros órganos es líquido pero es un verdadero transplante. Sabemos que donar sangres es donar vida y hay muchas personas que la necesitan”, resaltó Ferro.

 

El titular de Salud adelantó que este tipo de acciones se repetirán en otros centros a partir de la semana que viene para tratar de concientizar a las personas sobre la necesidad de ser solidarias.

 

Por otra parte, Ferro explicó que “este Centro será totalmente reformulado gracias a que hemos tenido un acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación para transformarlo en el Vacunatorio emblemático de la ciudad porque de hecho acá nos vacunamos todos”.

 

Por último, Emanuel, integrante de la ONG “Misión Rescate” sostuvo que “ya veníamos trabajando con la Secretaría de Salud y el Centro de Hemoterapia, y veíamos que estaba muy deteriorado el frente debido a la cantidad de graffiti que tenía. Se nos ocurrió cambiar la cara del Centro de Salud. La primera instancia fue la restauración y primera mano de pintura donde también hicimos una campaña de VIH. En esta oportunidad, se nos ocurrió hacer una campaña de colecta de donación de sangre”.



Siguiente Noticia La Feria de las Colectividades renovó su apuesta cultural-gastronómica

Noticia Anterior La familia tiene un espacio para “desaburrir el invierno"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario