Con un salón totalmente colmado de profesionales, se llevó a cabo la conferencia gratuita “Los Nuevos Métodos de Análisis de ADN en la Justicia Penal y Civil”, a cargo del Dr. Gustavo Penacino, reconocido Bioquímico con amplia trayectoria nacional e internacional, quien estuvo acompañado por los doctores Norberto Sibechi, Susana Estevez y Dolores Gagey, de Fares Taie Instituto de Análisis.

 

Durante el encuentro el Dr. Penacino comentó a los abogados y jueces presentes de qué manera se realiza un estudio de ADN en la Argentina, demostrando que se trabaja con los mismos estándares de calidad y tecnologías que grandes organizaciones como el F.B.I.

 

Además se refirió a cómo se parte de la muestra hasta el resultado final y cómo se interpretan los números que los doctores obtienen de los resultados, ya que muchas veces el ADN es el protagonista de un proceso judicial y es fundamental para un colegiado saber cómo se hace y de qué manera se pueden interpretar los resultados en un caso penal o civil.

 

El Doctor remarcó durante la conferencia que son muchas las dudas que se despiertan en los profesionales respecto a este tema, ya que generalmente tienen acceso a las pruebas de ADN pero habitualmente leen sólo la conclusión.

 

“De eso se trata esta charla, de explicarles cómo se interpreta esa conclusión y de donde proviene, y esa es una parte fundamental para que pueda tomar una decisión correcta en un expediente judicial y marcar la diferencia como profesional”, señaló.

 

Cabe destacar que la misma estuvo organizada por el Colegio de Abogados de Mar del Plata y Fares Taie Instituto de Análisis, y tuvo lugar en la sede del Colegio, Alte. Brown 1958.



Siguiente Noticia Convenio de cooperación entre la UCIP y la Universidad Atlántida Argentina

Noticia Anterior Artista marplatense expone Explotación Animal Ilustrada

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario