Sesenta y cinco años atrás, un puñado de esforzados luchadores gremiales firmaron el Acta de Bautismo de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza. A partir de aquel histórico “13 de Julio de 1948”, la unidad orgánica y solidaria se convirtió en el germen de un futuro mejor para la Familia Eléctrica de la República Argentina. También se instituyó esa fecha como el “Día del Trabajador de la Energía Eléctrica”.

 

Con motivo de esta fecha significativa, Julio Ieraci, secretario general de la F.A.T.L.y F, hizo llegar “un abrazo cálido y fraterno a los 41 sindicatos hermanos y a todos, y cada uno, de los trabajadores eléctricos de la Argentina. Convocándolos a seguir defendiendo y consolidando el Modelo de Sindicalismo Múltiple que nos legara el General Perón, porque garantiza el bienestar integral de nuestra Familia Lucifuercista”.

 

A través de un comunicado se indicó que desde la fundación de la FATLyF y a lo largo de las décadas de luchas y realizaciones se echaron las bases de numerosas alternativas sociales y asistenciales que forjaron un modelo distinto y participativo de gestión Gremial, conocido como Sindicalismo Múltiple.

 

De esta manera se fueron haciendo realidad las importantes conquistas sociales y laborales que son sinónimos de Luz y Fuerza: los Planes de Vivienda, la Red Hotelera, la Colonia Infantil, el Convenio que ampara a los Jubilados, la cobertura asistencial de excelencia que brinda la Obra Social, “todo ello edificado sobre los institutos fundamentales del Convenio Colectivo de Trabajo 36/75, que es columna vertebral de la estructura sindical y que fuera defendido con su vida por nuestro inolvidable compañero Oscar Smith”.

 

En el terreno educativo se llevaron adelante múltiples cursos de formación profesional y capacitación sindical, cobijando a cientos de jóvenes universitarios en las Residencias Estudiantiles y manteniendo abiertas las aulas del Instituto Superior de Especialización Profesional.

 

Asimismo José Bonazza, administrador del Hotel 13 de Julio de Mar del Plata, destacó que en esta fecha se celebra en todo el país el “Día del Trabajador de la Energía Eléctrica”, por lo hizo llegar un “cálido saludo a todos los compañeros que integran la familia de nuestro querido Gremio”.

 

“Recordamos, también, el 65º Aniversario de la Fundación de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza – F.A.T.L. y F., hecho este que pone de manifiesto una ardua tarea Militante y Solidaria, una capacidad participativa y creadora, y un inalterable espíritu de lucha para alcanzar el bienestar de los trabajadores y la grandeza de la Patria”, añadió.



Siguiente Noticia Artista marplatense expone Explotación Animal Ilustrada

Noticia Anterior Canchita de los bomberos: La justicia ratificó la postura de los vecinos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario