Los reclamos de los Vecinos Autoconvocados de Parque Luro volvieron a encontrar eco positivo en la justicia que ratificó una medida cautelar que dictaminó la paralización de las obras en el predio conocido como la Canchita de los Bomberos, en el barrio Parque Luro, donde el gobierno nacional pretende construir un complejo de viviendas pertenecientes al Plan Procrear.

 

Hace tres meses atrás, luego de un intento de una empresa privada de cercar el predio y la resistencia de los vecinos, el Juzgado en lo Correccional 4 de Mar del Plata falló a favor de un recurso de amparo presentado por los vecinos de Parque Luro.

 

En el dictamen se ordenaba la paralización de los trabajos en el mencionado lugar hasta que se conozca el resultado del estudio de impacto ambiental y la prefactibilidad de los terrenos para albergar un emprendimiento habitacional de esta naturaleza.

 

La jueza subrogante Jorgelina Camadro intimó al municipio para que desista de la instalación de un cerco perimetral en las dos manzanas delimitadas por las calles Florisbelo Acosta, José Mármol, López de Gomara y Ricardo Gutiérrez.

 

No obstante, el gobierno municipal apeló la medida pero la Cámara en lo Contencioso Administrativo rechazó el recurso del municipio y avaló el fallo del Juzgado Correccional 4.

 

De esta manera, se deberán presentar los resultados del estudio de impacto ambiental y la prefactibilidad de los terrenos para construir este tipo de inversiones.

 

Además, se deberá realizar una audiencia pública donde los vecinos puedan expresar su opinión sobre el proyecto que impulsa el gobierno nacional.



Siguiente Noticia Celebran el Día del Trabajador de la Energía Eléctrica

Noticia Anterior Delincuentes roban a ex militar más de 20 mil dólares

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario