El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Eduardo Palena, reflejó el optimismo del sector turístico por el movimiento turístico que se puede registrar durante las vacaciones de invierno.

 

Anunció la implementación de paquetes promocionales que permitirán mostrar otros atractivos de la ciudad y la zona como el cordón frutihortícola, la Mar del Plata de la Belle Epoque y excursiones a Tandil, los cuales será ofrecidos a los huéspedes de los hoteles asociados.

 

En los días previos, las reservas hoteleras superaban el 45 por ciento y la demanda espontánea será una constante durante las próximas dos semanas.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el empresario hotelero reconoció que Mar del Plata “cada año se está posicionando un poco mejor de lo que es el turismo de todo el año, teniendo en cuenta que somos reconocidos por el turismo de sol y playa, pero venimos trabajando y realmente nos ha ayudado mucho el calendario de feriados para que la ciudad sea elegida durante todo el año”.

 

En lo que respecta puntualmente a las vacaciones de invierno, Eduardo Palena afirmó que “con el paso de los años viene mejorando mucho el movimiento turístico”.

 

En tal sentido, y con la intención de consolidar esa tendencia, desde la Asociación Hotelera están abocados a ampliar la oferta turística junto con otros actores que están ligados al turismo como la gente del espectáculo y las agencias de viajes.

 

Palena anunció que en estas vacaciones “estamos impulsando algo inédito para la ciudad” en referencia a paquetes promocionales donde se incluye un espectáculo con el alojamiento.

 

“La idea es mostrar una ciudad distinta e incorporamos también la región con excursiones a Tandil. Siempre se habla de la integración con los destinos turísticos del sudeste bonaerense y en estos momentos lo estamos poniendo en práctica y la idea es mantenerlo en el tiempo”, remarcó.

 

Más adelante, señaló otra de las opciones que pueden generar el interés de los visitantes. “Promocionamos la Mar del Plata de la Belle Epoque, donde se mostrarán los comienzos con una reseña de su historia, la arquitectura de esa época, y termina con un show de tango en la Bodeguita del Auditorium con degustación de quesos y vinos y vamos a intentar mantenerla durante todo el año”, añadió.

 

“También se va a potenciar el circuito productivo con una excursión por todo el cordón frutihortícola terminando en la granja La Piedra donde se encuentra la elaboración de quesos de cabra”, detalló.

 

El empresario hotelero comentó que cada hotel que quiera incluirlo se lo puede ofrecer a sus huéspedes o los interesados pueden ingresar a la página de la Asociación www.descubrimardelplata.com.ar donde se podrán interiorizar de todas las opciones y de los hoteles adheridos.

 

“A todo esto hay que agregarle la oferta gastronómica que tiene la ciudad. Mar del Plata es muy linda ciudad para disfrutarla en invierno y a veces los propios marplatenses no valoramos todo lo que tenemos”, subrayó.

 

Consultado sobre el nivel de reservas hoteleras que se ha registrado en las semanas previas, precisó que rondaban alrededor del 45 por ciento. “La verdad que somos optimistas porque hay que sumar aquellos que vienen de manera espontánea”, indicó.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red FM 91.3



Siguiente Noticia Harán test de alcoholemia en rutas y habrá controles a boliches

Noticia Anterior Devolverán los días descontados por paro a los docentes privados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario