En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad de todos los bloques el proyecto impulsado por la concejal Vilma Baragiola que busca implementar otro operativo similar al “Herradura” de la policía.

 

Baragiola recalcó que el Bloque de Concejales de la UCR “siempre ha expresado su preocupación en materia de la problemática de la inseguridad en el Partido de General Pueyrredón y eso se refleja en todos los proyectos ingresados desde mi oficina como asi también la del resto de mis compañeros de bloque”.

 

El mega operativo denominado “Herradura” fue impulsado con el objetivo de incrementar la presencia de la fuerza en controles vehiculares, zonas comerciales y diferentes barrios de la ciudad utilizando para ello todas las herramientas con las que cuenta el Ministerio de Seguridad en Mar del Plata y la zona.

 

Se dispuso un total de 220 efectivos a los que desarrollan su tarea en las cuadrículas de las distintas jurisdicciones, además de sumar a personal de las direcciones de caballería, bomberos, infantería, investigaciones y hasta de seguridad vial, que realizan una tarea preventiva coordinada desde la Jefatura Departamental.

 

El Plan de “Herradura”, establece la cooperación en materia de seguridad a partir del refuerzo de todos los efectivos de Policía de la Provincia de Buenos Aires desarrollando los operativos y las tareas de prevención en los barrios más sensibles de Mar del Plata Batán, reportando resultados positivos en materia de detenciones, allanamientos y prevención de delitos en la vía pública.

 

Al considerar de suma importancia que la ciudad pueda seguir contando con este y otros programas de seguridad preventiva, Baragiola le solicitó al Concejo Deliberante, a través del Departamento Ejecutivo Municipal, que gestione ante el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires la implementación en la ciudad del programa “Ciudad Protegida”.

 

Este dispositivo está integrado por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires los que serán asignados a los sectores más “sensibles y considerados de riesgo” del Partido de General Pueyrredón, siendo esta actividad coordinada por la Jefatura Departamental de la Policía de Mar del Plata contando la colaboración de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de la Comuna.

 

Estos efectivos contarán con todas las herramientas necesarias para darle respuesta al ciudadano, instalando en diferentes puntos de la ciudad puntos fijos y móviles donde el vecino encuentre una respuesta inmediata a la hora de solicitar colaboración por parte de las Fuerzas de Seguridad Provinciales que estarán integradas por personal de las direcciones de caballería, bomberos, infantería, investigaciones y seguridad vial.

 

Para la inmediata puesta en marcha del mencionado proyecto, se le solicitó al Ministerio de Justicia y Seguridad informe los tiempos y las formas de implementación del programa “Ciudad Protegida” en el Partido de General Pueyrredón, esto es una respuesta al más del 90% de los marplatenses que solicitan seguridad inmediata, y no dentro de 7 meses.



Siguiente Noticia La justicia ordenó la detención de Ricardo Jaime

Noticia Anterior Comienza el proceso de elección de los Defensores del Pueblo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario