Micaela Tercero, coordinadora nacional del Movimiento Juvenil Orionita, señaló que cerca de 300 jóvenes de Argentina, Uruguay y Paraguay participarán de la Jornada Mundial Juvenil 2013 junto al Papa Francisco.

 

La comitiva orionita de Mar del Plata, integrada por alrededor de 30 personas encabezada por el diácono Pablo Almada, viajará el próximo lunes rumbo a Río de Janeiro.

 

Cabe destacar que, se estima que unos doscientos jóvenes marplatenses de distintas agrupaciones participarán de este histórico encuentro del 23 al 28 de julio.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Micaela comentó que el martes pasado asistieron a la misa en la Iglesia Catedral, para ser “enviados” por el obispo de Mar del Plata donde interactuaron con otros grupos de jóvenes de la ciudad a participarán de la próxima Jornada Mundial de la Juventud y recibieron la bendición de Monseñor Antonio Marino.

 

Con respecto a los preparativos del viaje, la coordinadora nacional del Movimiento Orionita reconoció que tuvieron inconvenientes para acceder a la moneda brasileña (reales) debido a las restricciones cambiarias que existen en nuestro país.

 

“Es bastante complicado, varios vamos con las tarjetas de créditos y algunos con los reales que pudieron conseguir. Vamos confiados en la providencia haber como se nos presenta Río de Janeiro”, señaló.

 

La joven marplatense que se prepara para vivir por primera vez esta Jornada Mundial, comentó que “se había anunciado que se iba a flexibilizar estas restricciones para quienes fuésemos a participar de este encuentro, e incluso los obispos, sobre todo de la Arquidiócesis de Buenos Aires mantuvieron reuniones con funcionarios nacionales pero no se llegó a un acuerdo”.

 

Estamos juntando lo reales que podemos y vamos con nuestro espíritu peregrino“, confesó.

 

Consultada por las manifestaciones y las escenas de violencia que se vivieron semanas atrás en Brasil, la joven orionita destacó que “cuando al papa Francisco le preguntaron si analizaba cancelar su visita, respondió que si los jóvenes iban él no tenía excusa para no ir, así que esa actitud te contagia y hace que no te de miedo“.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red FM 91.3



Siguiente Noticia Pitu Farías, electroacústico

Noticia Anterior Giri visitó escuela agraria y se reunió con el SOIP

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario