El buque hidrográfico ARA “Comodoro Rivadavia” arribó a la Base Naval Mar del Plata luego de participar en el operativo de búsqueda de uno de los tripulantes del buque pesquero “Virgen María” desaparecido en altamar.

 

La unidad, perteneciente a la Agrupación Buques Hidrográficos, participó de este caso de Búsqueda y Rescate (SAR) luego de que el 27 de junio por la noche el comandante del pesquero informara acerca de la desaparición de un marinero de 35 años, cuando el buque se encontraba a unas 20 millas de las costas de Miramar.

 

El “Comodoro Rivadavia”, comandando por el capitán de corbeta Gabriel Alberto Graziano, recibió la orden de zarpar para apoyar las tareas de búsqueda y rastrillaje que se estaban llevando a cabo en la zona.

 

El buque hidrográfico realizó diversos barridos radar y visual en el área de búsqueda, que se encontraba situada a 20 millas náuticas al sudeste del faro Punta Mogotes, sin dar con el paradero del marino. Participó de la búsqueda un familiar del mismo que se integró a la dotación en el esfuerzo.

 

Como Autoridad Nacional de Aplicación del Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo, la Armada tiene la responsabilidad, delegada por ley 22.445, de la protección de la vida humana en el mar.

 

Ello implica la búsqueda, localización y rescate de personas en peligro, para prestarles primeros auxilios médicos y trasladarlas a un lugar seguro. Realiza esta tarea en colaboración con la Prefectura Naval Argentina.

 

El área SAR incluye los espacios fluviales y lacustres de nuestro territorio y un extenso espacio marítimo que se extiende más allá de la Zona Económica Exclusiva, abarcando aguas internacionales y cubriendo una superficie de unos 14.716.000 km2.

 

Fuente: www.gacetamarinera.com.ar



Siguiente Noticia Giri visitó escuela agraria y se reunió con el SOIP

Noticia Anterior Juan Manuel Sampayo rumbo a las Sordolimpíadas de Bulgaria

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario